Cazan un impresionante jabalí de 131 kilos en Vizcaya
Crónicas de caza

Cazan un impresionante jabalí de 131 kilos en Vizcaya

El jabalí abatido el sábado en Urrtxua por la Cuadrilla 15 de San Miguel de Amorebieta se encuentra entre los cochinos cazados de mayor tamaño de los que se tiene constancia en Vizcaya. Por desgracia, la longitud de los colmillos del enorme ejemplar no corresponde con su porte.


En noviembre del pasado año Manuel Ibáñez, cazador que forma parte de la cuadrilla 16, con sede en Abariano, abatió un impresionante macho de 150 kilos de peso. El cazador asegura que la Junta de Homologación de Trofeos de Caza de Euskadi le comunicó en el momento de informarle de la puntuación obtenida por el macho que se trata del jabalí de mayor tamaño cazado en la provincia vasca. La puntuación del trofeo del cochino es de 110,65 puntos.

No image

Los cazadores junto al jabalí recién abatido.

Se trata del jabalí de mayor tamaño abatido por la cuadrilla de cazadores

La mañana del pasado sábado la Cuadrilla 15 de San Miguel de Amorebieta cazó la mancha de Urrutxua, situada en la pedanía del mismo nombre que se divide entre las localidades de Muxika y Mendata. A media mañana los perros levantaron un enorme cochino. Gracias a los conocimientos del terreno de los integrantes del grupo los cazadores estaban ubicados en las posibles rutas de huida del macareno.

No image

Hicieron falta varios cazadores para poder cargar con el gran animal.

Únicamente una docena de monteros estaba cubriendo el monte en el que se encontraba el jabalí. Por suerte el macho armado con unos peligrosos colmillos no alcanzó a ninguno de los perros a pesar de plantarles cara en varios momentos. Finalmente fue abatido por uno de los cazadores del grupo de San Miguel de Amorebieta, cuadrilla con sede en esta localidad vasca encuadrada en la comarca del Duranguesado. Dado el tamaño del cochino fueron necesarios varios cazadores para sacarlo de la mancha.

 


No te lo pierdas

Publicidad