Esta es la prueba de la llegada nocturna de zorzales a España
Visión térmica

Esta es la prueba de la llegada nocturna de zorzales a España

Un socio de ACPTE/Pasapaloma ha grabado esta madrugada estas espectaculares imágenes con un dispositivo de visión nocturna. Decenas de zorzales amparados en la oscuridad se dirigen hacia zonas más cálidas para invernar.

ACPTE/ Pasapaloma informa que "esta noche se ha producido una importante entrada de zorzales por la Comunidad Foral de Navarra. Por Castellón también ha habido un buen paso de pájaros esta mañana. Las torcaces aún no se deciden a atravesar en masa los Pirineos, ya que los vientos fuertes no les son favorables para llegar a la Península Ibérica".

Los zorzales llegan a España mientras que las palomas aún se resisten a cruzar los Pirineos

Uno de los socios de ACPTE/Pasapaloma ha grabado unas imágenes similares a las que grabó otro compañero en la misma comunidad el miércoles. En ellas podemos ver, gracias a un sistema de visión nocturna, como continúa la entrada de zorzales a la Península que comenzó el lunes.

Este movimiento de pájaros ya había sido avisado desde ACPTE/Pasapaloma en sus crónicas diarias. Los miles de zorzales comunes que descansaban tanto en las Landas como en la zona del Herault han seguido su camino y están llegando a la Península por el País Vasco, Navarra y Cataluña.

ACPTE/Pasapaloma envía a diario a tu móvil las crónicas de migración. Si deseas pertenecer a esta gran familia contacta con ellos en el E-mail acpte.socios@gmail.com.

No te lo pierdas