Caza un jabalí de 20 centímetros de colmillo mientras recechaba corzos
Crónicas de caza

Caza un jabalí de 20 centímetros de colmillo mientras recechaba corzos

El cazador sorprendió al cochino medallable en un castañar. Los más de 40 años de experiencia del recechista cazando corzos, ciervos y jabalíes en los montes gallegos le permitieron aproximarse a 90 metros del macho.


Con la aparición de las bellotas y las castañas se acaban las penurias nutricionales que los ungulados salvajes han padecido durante el verano. Ambos frutos pasan a formar parte de la dieta habitual de ciervos, corzos, gamos y jabalíes.

Las bellotas, fruto característico de las especies del género Quercus, aportan 388 kcal. Están compuestas por un 40,75% de carbohidratos y un 23,86% de grasas. Mientras que 100 gramos de castañas, suman 197 kcal, un 44,17% de carbohidratos y un 52% de agua.

No image

El certero disparo abatió al gran jabalí tras impactar en el codillo. A la derecha, Juancho junto al gran jabalí.

Especialista en la caza de jabalíes al rececho

No es el primer jabalí que caza en similares circunstancias nuestro colaborador habitual Juancho Fernández esta temporada. En el pasado mes de abril, el gallego abatió un jabalí medallable de tres patas. Una de las extremidades posteriores del cochino estaba cercenada a la altura de la articulación. Lo sorprendió en un baña mientras trataba de localizar un corzo al que seguía los pasos desde la temporada anterior.

Un mes más tarde cazó otro jabalí medallable, en esta ocasión merecedor de una presea dorada, armado con unas gruesas y largas navajas.

La avidez por las castañas del jabalí permitió al cazador aproximarse

Esta semana Juancho, mientras recechaba un corzo en una zona plagada de castaños, localizó a un jabalí con unas espectaculares defensas. Los cochinos, al igual que otros animales, aprovechan el maná caído del cielo que son las castañas para alimentarse. La maestría del gallego le permitió poner a tiro de su rifle Sako Carbon Wolf del calibre 7 mm RM. al macareno. Lo abatió de un certero disparo en el codillo a 90 metros de distancia.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad