Sorprende en una baña a un impresionante jabalí mientras estaba recechando corzos
Crónicas de caza

Sorprende en una baña a un impresionante jabalí mientras estaba recechando corzos

Un cazador ha logrado cazar un jabalí armado con unos espectaculares colmillos de la manera más inesperada. Lo abatió el sábado por la tarde mientras trataba de localizar un corzo macho al que seguía los pasos desde la pasada temporada.


Juancho Fernández, colaborador habitual de Club de Caza, es un especialista en la caza de corzos y ciervos al rececho y de jabalíes a la espera.

El cazador no para de sorprendernos temporada tras temporada abatiendo espectaculares ejemplares como este.

No image

Juancho junto al gran jabalí.

Un jabalí medallable de tres patas

El macho abatido por Juancho el sábado a última hora de la tarde presentaba esta peculiaridad. Una de las extremidades posteriores del cochino estaba cercenada a la altura de la articulación. El animal abatido pesaba 90 kilos. Presentaba un estado saludable, pese a la merma en su pata trasera izquierda.

Resulta increíble la capacidad de sanación de la especie tanto cuando sufren traumas como este cómo cuando son acullichados por otros machos en las peleas por el territorio.

No image

Estas son las defensas del gran jabalí cazado a rececho.

Un lance inesperado a jabalí

Cuando el cazador, de la provincia de Orense, salió al monte el sábado por la tarde lo que menos esperaba era encontrarse con un jabalí con semejante trofeo. A última hora de la tarde, el recechista estaba intentando localizar un corzo macho en una mancha de robles y prados cuando vio como un enorme jabalí abandonaba su lugar de encame para dirigirse a una charca de barro.

Dadas las navajas que lucía el animal el gallego intentó abatirlo. Tras una apasionante aproximación ocultándose en los troncos de los árboles logró situarse a 60 metros del macho. Lo derribó de un certero disparo en el codillo de su rifle Sako Carbon Wolf del calibre 7 mm RM.

Comparte este artículo

Publicidad