Un jabalí despeña a un kangal turco cuando trata de atraparlo
En vídeo

Un jabalí despeña a un kangal turco cuando trata de atraparlo

Pese a encontrarse rodeado por el grupo de perros protectores del ganado el cochino no se amedrenta y arremete contra los canes. Resulta increíble cómo el jabalí derriba a un perro que puede llegar a alcanzar los 60 kilos de peso.


Este es el día a día de los perros protectores del ganado en Anatolia. Jabalíes, lobos e incluso hienas atacan a los rebaños que protegen. Los poderosos kangales turcos darán su vida si es necesario para salvar la de las reses que cuidan.

Los perros pastores evitan que el cochino ataque al ganado

Este jabalí ha tenido la osadía de tratar de arrebatar un cordero a un rebaño protegido por cinco kangales turcos. Los poderosos perros protectores nada más ver al cochino lo alejan de las reses. Lo rodean y tratan de sujetarlo. El animal, en vez de huir, planta cara a los canes a pesar de que lo superan en número y en tamaño.

La altura de cruz de los machos de esta raza está entre 72 y 78 centímetros, mientras que las hembras no superan los 73. Su peso puede alcanzar los 60 kilos.

Uno de los kangales es golpeado por el cochino cuando intenta sujetarlo y la fuerza de la embestida del suido lo voltea. Tras perder el equilibrio el cánido se precipita por las piedras. A pesar de la caída el perro pastor se recupera rápidamente y vuelve a la caza del cochino.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad