Un gran jabalí se quita de encima un perro con una poderosa coz
En vídeo

Un gran jabalí se quita de encima un perro con una poderosa coz

Un enorme cochino ha tenido el infortunio de cruzarse en el camino de un grupo de kangales turcos. Uno de los canes logra sujetar al jabalí por una de sus patas traseras. Resulta sorprendente cómo el suido es capaz de zafarse con una potente patada de un perro que puede alcanzar los 60 kilos de peso.


Entre los animales con una mayor fuerza en las patas están los avestruces y las jirafas. Ambas especies pueden ejercer una fuerza con sus extremidades posteriores de 2,000 libras por pulgada cuadrada. Los avestruces, debido a la capacidad de sus tendones para retener energía elástica, pueden producir el doble de energía que los humanos. Esa fuerza es suficiente para causar fracturas en el cráneo o en cualquier otro hueso de los depredadores que traten de cazarlas.

Un jabalí de gran tamaño es perseguido por varios kangales turcos

Son frecuentes en Anatolia, tierra de enormes jabalíes, los enfrentamientos entre los perros protectores que defienden los rebaños de la raza pastor de Anatolia, raza reconocida por el FCI, encuadrada en el grupo 2, dentro de la sección 2.2, molosoides, tipo montaña, con los cochinos que amenazan al ganado. En esta ocasión no le ha quedado más remedio que huir para salvar la vida a un jabalí de grandes dimensiones.

 

Los canes, al detectar la presencia del suido, se lanzan tras él. Uno de ellos atrapa por una pata al cochino. Antes de que el resto de los kangales logren sujetarlo, consigue liberarse de las poderosas mandíbulas. Estamos ante una raza de perro con una fuerza de mordida de 743 PSI. El jabalí escapa con los perros pisándole los talones sin lograr su objetivo de capturar un cordero.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad