Un enorme jabalí lanza por los aires a un mastín
En vídeo

Un enorme jabalí lanza por los aires a un mastín

Los perros no se atreven a acercarse al descomunal jabalí, pero uno de ellos no es capaz de esquivar la embestida del gran y a pesar de ello rapidísimo animal. El perro acaba desplazado varios metros tras el ataque del cochino.


No estamos hablando de cualquier perro. Los que han conseguido parar a este enorme jabalí son kangales turcos, ejemplares de una de las razas más poderosas del planeta. Un antiguo perro protector de ovejas también conocido como perro pastor kangal, un can enmascarado cuyo cuerpo, el de un moloso, cuenta con una robusta forma rectangular que le lleva a conjugar a la perfección la potencia física con la velocidad.

 

Si el perro es grande, ¿cómo es ese jabalí?

Si atendemos a la altura estandarizada de los ejemplares de la raza, el perro al que el jabalí se lleva por delante apenas sin esfuerzo puede llegar a alcanzar 78 centímetros a la cruz y un peso de hasta 60 kilos. Esta descripción básica nos puede llevar a hacernos una idea del colosal tamaño de su agresor.

Kangales contra depredadores

De hecho, estos perros pastores están acostumbrados a enfrentarse a todo tipo de depredadores en su afán ilimitado por proteger al rebaño con el que conviven. Los hemos visto atacar a grandes lobos, lanzarse contra hienas, poner en huida a osos pardos… Incluso matar serpientes que encuentran entre las ovejas o águilas que se lanzan contra el ganado.

Comparte este artículo

Publicidad