Vídeo

Una serpiente pone en peligro al rebaño, pero los perros actúan

Estos perros, de la raza kangal turco, son protectores del ganado, y se enfrentan con cualquier amenaza que ponga en riesgo a los animales que guardan. Incluso si se trata de una serpiente venenosa.


 kangal serpiente
kangal serpiente

Este kangal se enfrenta a una serpiente con la ayuda de otros perros allí presentes. Entre los tres canes acorralan al reptil, lo que le lleva a varios intentos de defenderse tratando de morderlos en los hocicos. Sin embargo, llegado el momento, el perro de gran tamaño decide intervenir para frenar los ataques de la serpiente.

En defensa propia

En primer lugar, el animal se mostraba inquieto ante lo que estaba ocurriendo, los tres perros rodeaban a la serpiente y por el momento no había sucedido nada.

Cuando los perros se acercan, la serpiente se defiende, intentando picarlos en varias ocasiones en los hocicos de los mastines. Pero estos perros no le temen a nada, y el de mayor tamaño decide detener lo que estaba ocurriendo y para garantizar el bienestar de los perros y del rebaño que guardan, decide enfrentarse a la serpiente.

Otro de los perros allí presentes no duda en ayudar a su compañero y ambos propinan varios mordiscos al reptil que en cuestión de segundos queda abatida.

En otras ocasiones

No es la primera vez que Club de Caza se hace eco del enfrentamiento entre esta raza de perros y una serpiente. Un ejemplar de kangal turco hizo lo mismo para defender al rebaño de ovejas de la presencia de una serpiente venenosa. De este modo, el perro elimina un peligro que podría haber herido a las ovejas de su rebaño.

Pulsa en la siguiente imagen para verlo:

No te lo pierdas

Polémica por una foto de un perro pastor atacando a una culebra entre el ganado

Los animalistas no dudan en atacar la respuesta del perro mientras que profesionales del campo, conocedores del mundo rural, hablan de instinto de protección y de lealtad. Una imagen que retrata la entrega de estos perros, que hacen lo que sea necesario para proteger al rebaño.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Comparte este artículo

Publicidad