Caza un enorme jabalí a muestra de perro
En vídeo

Caza un enorme jabalí a muestra de perro

La caza al salto de cochinos con pointer inglés es una modalidad de caza solo apta para amantes de la caza extrema. No te pierdas este espectacular lance protagonizado por un perro de esta raza.


Un criador de la raza pointer inglés ha adiestrado a sus perros de caza a cazar tanto la pluma como el pelo. Los canes del cazador turco no se limitan a cazar conejos y liebres, también son capaces de mostrar ante cochinos en lo más intrincado del monte.

El pointer muestra al jabalí en su lugar de encame en un pastizal

El cazador turco Huceyin Cetin no para de sorprendernos con la publicación de espectaculares lances como este. En su perfil de Facebook podemos disfrutar de las más diversas escenas de caza. Becadas, conejos, codornices y jabalíes no pasan desapercibidos al fino olfato de sus perros de caza.

En esta ocasión el turco, una vez finalizada la temporada de la codorniz y la arcea, ha dedicado una jornada de caza a la captura de cochinos. El criador caza en esta ocasión auxiliado únicamente por uno de sus pointers. El can al penetrar en un denso pastizal recibe las emanaciones que desprende un cochino que ha elegido la hierba para pasar las horas diurnas.

 

El pointer queda petrificado al detectar la presencia del jabalí

El sonido que emite el collar becadero que porta el pointer en el cuello se convierte en una señal inequívoca de que el perro se halla de muestra. Antes de disparar sobre el cochino el cazador localiza al perro gracias a que este mantiene elevada la cabeza por encima del pasto. Una vez se ha asegurado que la vida del can no corre peligro aprieta el gatillo de su arma.

La bala impacta en el cuerpo del macho a pesar de que se encuentra semioculto en la vegetación. Al recibir el balazo, el cochino se derrumba, pero su fortaleza física le lleva a tratar de reincorporarse para plantar cara al cazador. Castañea los colmillos mientras intenta apoyar sus patas traseras. El turco efectúa rápidamente un segundo disparo para acabar con la vida del animal y evitar que pueda herir a su perro.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad