En vídeo

Un pointer inglés muestra ante un gran jabalí, que no se lo toma bien y le ataca

La preciosa muestra de este perro de caza es grabada por su propietario. Lo que nadie esperaba es que, en lugar de una perdiz o una codorniz, allí encamado hubiera un gran jabalí. El susto que se llevan es mayúsculo.


  pointer muestra jabalí que le persigue
pointer muestra jabalí que le persigue

El pointer inglés ha detectado a la presa. Queda petrificado, con sus músculos en tensión, la cabeza alta, apuntando en la dirección desde donde le llega la emanación, y el rabo por encima de la línea dorsal.

Su dueño lanza una piedra para intentar que el animal descubierto abandone su ocultación. Pero esto no sucede. Cualquier cazador pensaría en un animal con reticencia a abandonar su escondite, como pueden ser una perdiz enmatada o un conejo cerca de la entrada a su madriguera. Pero nada más lejos de lo que realmente permanece entre esas matas.

El perro se acerca y queda en muestra

El perro da la vuelta para acercarse por otro lugar. Su nariz le lleva directamente a la entrada de la cama donde descansa el animal descubierto. La muestra se torna más felina, cuidadosa. El instinto de caza del perro le lleva a acercarse y detenerse, pero un par de amagos de huida nos indican que el perro se comporta de manera muy cautelosa.

Hasta que, de repente, todo cuadra. Un gran jabalí levanta su encame y comienza a perseguir al pointer, que corre en dirección a su propietario buscando protección.

Afortunadamente, el jabalí deja de intentar embestirlo cuando descubre al hombre. El vídeo nos muestra el preciso instante en el que el cochino cambia bruscamente de dirección y comienza a alejarse de allí.

Perros de muestra y jabalíes

El hecho de compartir hábitats con aves y especies cinegéticas lleva al jabalí a sorprender a más de un perro de muestra. La situación se torna peligrosa cuando ni el perro ni el cazador están preparados para afrontar el repentino ataque del jabalí.

A continuación, te proponemos algunos de los vídeos más llamativos que recogen estas circunstancias.


  Jabalí ataca a setter inglés
Jabalí ataca a setter inglés

  Jabalí ataca a setter inglés

Comparte este artículo

Publicidad