Un pointer inglés muestra ante una piara de jabalíes
Vídeos de caza

Un pointer inglés muestra ante una piara de jabalíes

La caza al salto de cochinos es una de las modalidades de caza más apasionante y peligrosa que podemos practicar en España. Los perros de un becadero se han habituado a la caza del jabalí. Muestran a los suidos en su lugar de encame como si se trataran de arceas.


Los perros tienen un sentido del olfato muy desarrollado. Según un portal especializado en canes, el pointer inglés ocupa el décimo puesto entre los perros con mejor sistema olfativo. Esta misma página asegura que el blood hound es la raza de perro con una mayor capacidad olfativa. Está dotado de 300 millones de receptores olfativos. Los ejemplares de esta raza poseen una nariz con grandes fosas abiertas y largas orejas que barren el olor desde el suelo.

El pointer inglés se queda petrificado al detectar la presencia de los cochinos

La reacción del perro del cazador y criador de la raza pointer inglés, Huceyin Cetin, al recibir las emanaciones que desprende una piara de jabalíes compuesta por más de una decena de animales, es quedarse paralizado. Segundos más tarde de indicar el can el lugar en el que se encuentran, salta de su encame el grupo de cochinos.

 

El cazador en esta ocasión no puede premiar la soberbia labor del perro. Dispara en dos ocasiones su escopeta semiautomática pero las balas no alcanzan su objetivo. Cuando va a apretar por tercera vez el gatillo el pointer rompe la muestra y se interpone entre el cañón del arma y los cochinos. El turco, con buen criterio, no dispara la escopeta. Sigue la trayectoria de los jabalíes, pero decide no volver a intentar su abate dada la distancia a la que se encuentran.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo
También puede interesarle:

Publicidad