La caza extrema del jabalí a muestra de perro
Vídeos de caza

La caza extrema del jabalí a muestra de perro

Un cazador y criador de la raza pointer inglés caza al salto cochinos como si se tratara de becadas. Los canes siguen el rastro y muestran el lugar de encame de los jabalíes. Te mostramos dos lances en los que el cazador abate 2 cochinos a muestra de perro.


El pointer inglés es una raza reconocida por la FCI. Está encuadrada dentro del grupo 7, en la que se hallan los perros de muestra. En la sección 2.1, perros de muestra ingleses e irlandeses. La Federación Cinológica Internacional lo define como un perro, "armonioso, bien construido en todo su conjunto, compartiendo una impresión de fuerza y agilidad. Su perfil general describe una serie de elegantes curvas. Con un comportamiento aristocrático y activo. De todo su conjunto emana una impresión de fuerza, perseverancia y de rapidez".

En España es una de las razas preferidas por los cazadores para la caza menor. Según Paco Ribes, reconocido cazador y criador de pointer inglés, "es la raza de perros de caza por excelencia. Se caracteriza por la gran pasión por la caza que desarrollan. La parada de su atlético cuerpo supone la belleza máxima".

 

El pointer muestra y el jabalí salta del encame

El cazador turco Huceyin Cetin comparte en su perfil de Facebook las imágenes de varios lances a jabalí a muestra de pointer inglés. Una vez finalizada la temporada de la codorniz y la arcea dedica las jornadas de caza a la captura de cochinos. El turco caza auxiliado por dos de sus pointers cada vez que va de caza. Los perros del cazador se han habituado a cazar cochinos.

 

Para lograr su caza no han variado en absoluto su modo de trabajar. Los canes quedan petrificados cuando detectan la presencia de un jabalí en la maleza. En el caso que Husein no pueda ver a sus perros al estar ocultos por la vegetación los collares becaderos que portan avisan al cazador que han detenido su marcha. Entonces, acude al lugar en el que se encuentra mostrando al cochino. Cuando el jabalí salta del encame, llega el momento de intentar abatirlo, algo que, como vemos en las imágenes, es algo en lo que el cazador resulta muy eficiente y pone colofón al brillante trabajo de los perros.

 

No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad