25.000 kilos de sandías y melones para saciar el hambre y la sed de los animales del monte
Ciudad Real

25.000 kilos de sandías y melones para saciar el hambre y la sed de los animales del monte

El sector cinegético invierte cada año millones de euros en beneficio de la fauna silvestre. Sirva de ejemplo las imágenes grabadas esta semana en una finca gestionada por una orgánica ciudadrealeña.


Jesús Cristino, uno de los propietarios de la empresa cinegética Monterías y recechos JC y AM, reparte cada verano en las manchas que gestiona en Toledo y Ciudad Real 10 camiones como este. Además de 42.000 kilos de pienso y 45.000 de grano. Cada tres días se les proporciona a los animales que habitan en las 14 fincas a su cargo siete sacos de maíz, siete de pienso y decenas de alpacas de alfalfa.

No image

 

¿Por qué los cazadores proporcionan sandías y melones a la fauna silvestre?

La orgánica ha elegido estos frutos dado el alto porcentaje de agua que tienen. Sandías y melones contienen más de un 90% de agua. Este año es vital para la supervivencia de la fauna proporcionarle agua y alimentos con los que se puedan hidratar los animales. Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología, "el valor medio de precipitaciones acumuladas desde octubre a primeros de junio son 425 litros por metro cuadrado, un 20% por debajo de lo normal en este periodo".

 

Por suerte, Jesús Cristino no necesita instalar y mantener puntos de agua en sus cotos de caza ya que todos ellos poseen caudales de agua y manantiales que no se secan durante todo el año.

Las sandías y melones con la que los cazadores sacian la sed de la fauna silvestre proceden, según el empresario cinegético, de almacenes de mayoristas donde se realiza una selección de los frutos. Se trata de un producto no apto para el consumo humano. Se destina única y exclusivamente a la alimentación animal.

 

Para más información sobre el calendario de monterías de la orgánica Monterías y recechos JC y AM, ponte en contacto con Jesús en el teléfono 609203995.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad