Una cámara de fototrampeo graba a un desconfiado jabalí armado con unos impresionantes colmillos
Fototrampeo

Una cámara de fototrampeo graba a un desconfiado jabalí armado con unos impresionantes colmillos

Es la primera vez que ha sido visto este espectacular macho en los terrenos que gestiona una colla barcelonesa. Sus largas y afiladas navajas advierten de la peligrosidad de este gran macho de jabalí.


No solo los bosques gallegos esconden ejemplares como este en España. En Cataluña esta temporada se han abatido varios cochinos con unos soberbios trofeos. Entre ellos destacan el jabalí abatido por Iván Martínez el 30 de noviembre y el macho cazado por Simón Aguado a finales de enero. La puntuación de 120,67 puntos obtenida por el primero lo coloca entre los mejores trofeos de la historia de Cataluña, mientras que el segundo, tras ser homologado por la Comisión de Cataluña de Homologación, ha alcanzado los 116,22.

 

El jabalí parece saber que está siendo grabado por la cámara de fototrampeo

Los cazadores hacen uso de estos dispositivos para controlar y gestionar las poblaciones de ungulados salvajes y para prevenir el furtivismo. Son ubicados en lugares estratégicos de los acotados que gestionan. Sobre todo, en los pasos habituales de los animales y en los puntos en los que se les proporciona agua y alimento. La madrugada de ayer una de las cámaras colocadas por una colla de cazadores barcelonesa inmortalizó a este solitario en una finca de Olivella, municipio situado en la comarca del Garraf.

 

Según uno de los colaboradores habituales de Club de Caza, "es la primera vez que ha sido visto en el coto. Probablemente ha aparecido en la zona buscando la comida que proporcionamos a la fauna ante la falta de alimento en los terrenos limítrofes". Sin lugar a dudas, el abate de este magnífico ejemplar, si permanece en la zona, representará un reto para cazadores y perros la próxima temporada.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad