Caza un jabalí con una puntuación que lo sitúa entre los mejores de Cataluña de esta temporada
Crónicas de caza

Caza un jabalí con una puntuación que lo sitúa entre los mejores de Cataluña de esta temporada

Un cazador castellanomanchego ha cazado un ejemplar con unos colmillos extremadamente gruesos en una batida celebrada en una finca abierta en la provincia de Barcelona. Tras ser homologado por la Comisión de Cataluña de Homologación de Trofeos de Caza ha obtenido una puntuación de 116,22 puntos.


Simón Aguado ha logrado por fin cazar el ejemplar con el que siempre había soñado tras más de tres décadas cazando jabalíes. El macho destaca, además de por el grosor de sus colmillos, por la longitud de estos. Miden 19 centímetros.

Caza en una batida social un jabalí de récord

El domingo 29 de enero Simón se reunió con su grupo de amigos de la Colla Alt Penedés para organizar una batida en una zona en la que los cochinos estaban ocasionando graves daños a los cultivos. Al cazador que lleva más de 20 años afincado en Cataluña le tocó en suerte un puesto situado junto a una motilla de monte, próxima a las siembras que visitaban a diario los jabalíes.

No image

Medalla de oro y certificación oficial de la puntuación del jabalí.

Nada más soltar los perros estos levantaron de su encame un enorme cochino. El ejemplar destacaba por las impresionantes defensas que adornaban su boca. En su huida, se dirigió hacia el puesto de uno de los compañeros de Simón. El cazador disparó al macareno a la carrera en una viña, pero la bala que salió de su rifle no alcanzó al macho.

No image

Pedro lozano, Daniel Buill y Vicente Gracia junto a Simón.

Tres décadas cazando jabalíes en batida

Ese es el tiempo que ha tenido que esperar el cazador nacido en Ciudad Real para hacerse con este magnífico animal. Los disparos del otro montero llevaron al cochino a cambiar de dirección. La fortuna condujo al solitario hacia la postura de Simón. Este respiró hondo al verlo venir.

Controló los nervios y esperó que cumpliera hasta situarse a 25 metros de su postura. Lo derribó de un único disparo de su rifle Remington modelo 7400 del calibre .30-06 Springfield. Un sueño hecho realidad para el veterano cazador de 54 años.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad