Caza un jabalí de 25 centímetros de colmillo con uno de los mejores trofeos en la historia de Cataluña
Crónicas de caza

Caza un jabalí de 25 centímetros de colmillo con uno de los mejores trofeos en la historia de Cataluña

Tras ser homologado el gigantesco cochino de más de 150 kilos de peso por la Comisión de Cataluña de Homologación de Trofeos de Caza ha obtenido una puntuación de 120,67 puntos. Según el cazador, la junta de homologación le ha informado que se encuentra entre los mayores trofeos de la especie abatidos en España la pasada temporada.


Hablamos con Iván Martínez, el cazador barcelonés que tuvo la fortuna de cazar este impresionante macho el 30 de noviembre. La satisfacción del catalán en el momento del abate fue por partida doble: primero, por lograr abatir un animal de estas características en una finca abierta y segundo, por tener el privilegio de vivir el inolvidable lance junto a su hijo.

No image

El cazador, Iván Martínez, su perro y el gran jabalí, junto con el equipo utilizado por el cazador.

Así se abatió uno de los jabalíes de mejor trofeo y mayor peso de Cataluña

El colosal jabalí que tuvo que ser trasladado con un tractor, dado su imponente tamaño, no solo destacaba por su porte, también lo hacía por la longitud y el grosor de sus defensas.

No image

Bala utilizada para la cacería.

Se desconoce su peso real ya que la báscula en la que fue pesado no permitía medir cifras superiores a los 150 kilos. El macareno fue detectado por el cazador y su hijo Iván la primavera pasada. En numerosas ocasiones trató de abatirlo, pero hasta finales de noviembre no logró su objetivo.

No image

Los colmillos, además de largos, son extremadamente gruesos.

El jabalí estaba acompañado por varias hembras

La noche en la que el esperista y su hijo lograron hacerse con el espectacular jabalí apareció en el claro del bosque en el que estaban situados junto a varias jabalinas. La especie en noviembre se encontraba en época de celo. Iván tuvo que esperar más de tres horas para poder derribar al solitario de un certero disparo de su rifle Merkel Helix Speedster del calibre .300 Winchester Magnum.

No image

El impresionante trofeo del jabalí ha obtenido una puntuación de 120,67 puntos.

La bala Hornady Precision Hunter de 200 grains se paró en el codillo del cochino en el único momento que ofreció al cazador la oportunidad de abatirlo, cuando el jabalí se alejó de la piara junto a una cochina para copular con ella.

Si quieres disfrutar de los lances vividos por el cazador, no dudes en visitar y suscribirte a su cuenta de Instagram.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad