Un oso sorprende a varios vecinos mientras recogían hierba en Somiedo
Asturias

Un oso sorprende a varios vecinos mientras recogían hierba en Somiedo

Un oso de gran tamaño no dudó en bajar hasta un prado en el que se encontraban recogiendo hierba varias personas y estas no dudaron en llamarlo.


Si hablamos de osos en Asturias, seguro que uno de los lugares que se nos viene a muchos a la cabeza es Somiedo. El avistamiento de estos animales se ha convertido en todo un atractivo turístico. Tanto, que cientos de visitantes cada año acuden para verlos.

Para los ganaderos sin embargo el oso en lugar de un animal idílico es, junto al lobo, su peor pesadilla.

No dudaron en llamarlo

Cabe esperar que si te encuentras con un oso, cómo mínimo, trates de pasar inadvertido. No pensaron igual los vecinos de la localidad somedana de Valle del Lago que recogían hierba en el prado donde apareció el oso.

Se escuchan varias llamadas de atención a las que el oso hace, afortunadamente, caso omiso “¡Hola!, ¡eh!, ¡ven acá, ho!”. Aunque puede parecer una escena pintoresca y graciosa, la realidad es que se trata de una reacción peligrosa.

Si el oso, en lugar de ignorar las voces, se hubiera dado la vuelta, la historia podría haber tenido un trágico final.

A continuación, te dejamos las imágenes difundidas por la Televisión del Principado de Asturias vía Facebook.

 

Aprovechamos la ocasión para recordar la importancia de ser precavidos y actuar sensatamente al encontrarse con un animal salvaje. Mantener la calma, no demostrar miedo, intentar pasar desapercibidos y alejarse del potencial peligro tan pronto sea posible. Nunca se debe llamar la atención como se pretende en el vídeo que acabamos de ver.

Ataques a personas

Al hilo de lo que acabamos de comentar, vamos a recordar un par de ataques a personas relativamente recientes.

Un vídeo que se hizo viral en redes es el de un cazador centroeuropeo que, en medio de una batida, es sorprendido por un gran oso pardo. Pese a que el animal amaga con abalanzarse sobre él en varias ocasiones, su templanza hace que ninguno de los dos salga herido. El oso termina yéndose y el cazador se queda con un buen susto en el cuerpo. Si no lo has visto, haz clic aquí y no te lo pierdas.

Otro espeluznante caso tuvo lugar en nuestro país hace un año. Un ganadero cántabro fue atacado por una osa que iba acompañada de un osezno. Afortunadamente, gracias a la experiencia y la habilidad del hombre, el susto no pasó a tragedia, aunque “sus zarpas estuvieron a punto de alcanzarme”-relataba el protagonista a este medio.

Lee el artículo completo aquí.

Comparte este artículo

Publicidad