Podenquera con tan solo 10 años
Málaga

Podenquera con tan solo 10 años

Mónica es una niña malagueña a la que le apasiona el podenco andaluz. Acompaña a su padre de caza y le ayuda a cuidar de los perros desde que cumplió seis años.


La caza de la perdiz con reclamo es otra modalidad de caza que hace las delicias de la niña. Sabe distinguir perfectamente todos los cantos de los perdigones y los cuidados que requieren a lo largo del año.

No image

Mónica junto a su padre.

Podenquera y reclamista

Hablamos con Miguel Ángel Platero, orgulloso padre de Mónica, "Mi hija ha pasado sus primeros años de vida en una casa de campo que pertenece a la familia, ubicada en la localidad malagueña de Frigiliana, municipio situado en la comarca de la Axarquía. Desde entonces ha estado en contacto con todo tipo de animales domésticos. Ha aprendido los hábitos y costumbres de ellos a pie de campo no en libros o tras la pantalla de un ordenador.

No image

 

Al igual que el resto de niñas de su edad, le encanta la música, ver televisión o jugar con sus amigas, pero lo que le apasiona sobre todas las cosas son sus perros. Con tan solo seis años ya me pidió que la llevara de caza. Siempre que sus estudios se lo permiten me acompaña al campo. Su afición por la caza es tal que me solicitó que le regalara una escopeta de caza de juguete.

No image

 

A pesar de que los cazadores estamos viviendo tiempos difíciles y en ocasiones me han entrado ganas de colgar la escopeta, cuando veo los ojos de mi hija iluminados al estar junto a sus perros me digo a mi mismo que tengo que seguir luchando para que ella pueda seguir cazando".

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad