Una podenquera de pura cepa con tan solo 11 años
Málaga

Una podenquera de pura cepa con tan solo 11 años

Hablamos de María Gil, una joven malagueña que forma parte de una estirpe de podenqueros de Cuevas del Becerro. Su pasión por la caza y los perros es tal que, como cuenta su orgulloso padre, no podía contener las lágrimas cuando no podía ir de caza a la edad de 5 años.


La familia Gil Ponce, compuesta por Diego y sus hijos María y Álvaro, son un referente en el mundo del podenco andaluz. Francisco Javier, tío de María, también es un prestigioso criador de podencos oritos. Una de las perras del cazador malagueño resultó esta temporada vencedora en la categoría de podenco orito en el VIII Campeonato de España de Trabajo de la raza organizado por la Real Federación Española de Caza y la Federación Andaluza de Caza.

No image

 

Podenquera y reclamista

Tanto María como su hermano Álvaro son el orgullo de su padre. Con tan solo siete años la niña le hizo un libro de dibujos de caza a Diego. Este no pudo contener la emoción tras descubrir esta maravillosa sorpresa un día al volver del trabajo.

No image

 

Diego Gil, nos habla de su hija: "le encanta la caza. Cada vez que sus estudios se lo permiten me acompaña al campo. Tanto ella como su hermano son muy buenos estudiantes. Su recompensa por sacar buenas notas es ir de caza. Es una apasionada del podenco andaluz y del orito. Su perra preferida es una podenca orita de nombre Milana. Pero lo que de verdad le encanta es la caza de la perdiz con reclamo.

No image

 

Me ayuda a fabricar los puestos de piedra y a cuidar de las perdices. La verdad que es un orgullo el ir junto a mis hijos de caza y transmitirles mis conocimientos y experiencias. También les he inculcado mi amor por la naturaleza. No dudan en recoger toda la basura que encuentran en el campo a su paso. Son un ejemplo para algunos cazadores incívicos que no recuperan las vainas.

No image

 

Cuando llegamos a un puesto de zorzales y nos los encontramos lleno de vainas vacías no dudan en recogerlas para posteriormente reciclarlas. Por ellos defiendo la caza con todas mis fuerzas. Mi deber es que hereden aquello que me legó mi abuelo y mi bisabuelo".

Comparte este artículo

Publicidad