Estos niños no faltan a las pruebas de trabajo con podenco andaluz
Juventud y caza

Estos niños no faltan a las pruebas de trabajo con podenco andaluz

Dos jóvenes podenqueros terminan entre los cuatro primeros clasificados de la prueba de trabajo para podencos andaluces en la VII Feria del Podenco de Cuevas del Becerro.


El pasado fin de semana ha tenido lugar en la localidad malagueña, situada al norte de Ronda, un encuentro de podenqueros. En el municipio se han congregado cientos de personas para contemplar las diferentes pruebas a las que han presentado a sus perros más de medio centenar de cazadores y criadores.

No image

 

Dos jóvenes podenqueros llegan a la final de la prueba estrella de evento

Entre los cuatro primeros clasificados de la prueba de trabajo para perros de más de un año se encuentran Diego Cerrillo y Álvaro Gil. El primero quedó en cuarto posición gracias al impecable trabajo que realizó su perra Alma, podenca andaluza de tres años de edad, mientras que el cazador nacido en el municipio en el que se ha celebrado la feria se subió en el tercer escalón del cajón.

No image

 

Más de un lustro participando en pruebas de trabajo de podencos

Hablamos de Diego Cerrillo, un podenquero de 13 años nacido en Lopera, localidad situado en la parte suroccidental de la comarca de la Campiña Jienense. Desde los 6 años de edad acompaña a su padre a las diferentes pruebas de trabajo que tienen lugar en Andalucía. La perra de nombre Alma que ha presentado en Cuevas del Becerro la ha adiestrado y criado él mismo.

No image

 

Podenquero y reclamista

Álvaro Gil pertenece a una dinastía de cazadores. Su padre es el prestigioso podenquero Diego Gil, mientras que su tío Francisco Javier resultó este año vencedor en el Campeonato de España de Podenco Orito.

En su participación este fin de semana en la feria organizada en la localidad donde nació ha logrado acceder a la gran final de trabajo de podencos. Quedó entre los cuatro primeros clasificados de los 20 cazadores que se presentaron. La podenca de nombre Nela terminó en tercera posición de la prueba.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad