Un cazador de 11 años consigue el primer premio en una exposición de podencos andaluces
Málaga

Un joven podenquero gaditano ha obtenido el primer premio al mejor podenco cachorro de la VI Exposición del Podenco andaluz de Alozaina celebrada el fin de semana en el municipio situado en la provincia de Málaga.

El pasado año presentó a una cachorra de epagneul bretón a otra de las pruebas que tienen lugar cada año en la exposición, con desigual fortuna. A pesar de no obtener ninguna mención por su participación, José Antonio Peña terminó su comparecencia con una enorme sonrisa dibujada en su cara. El gaditano presentó a concurso a Jara, una cachorra que le habían regalado los Reyes Magos.

No image

Ha heredado la pasión por la caza de su padre

José Antonio Peña es un joven cazador gaditano vecino de la localidad de San Martín del Tesorillo, perteneciente a la provincia de Cádiz. Es un apasionado de la caza al salto con perros. Las razas con las que caza habitualmente junto a su padre, José Antonio, son el podenco andaluz y el epagneul bretón.

El pasado domingo, en Alozaina, municipio situado al noroeste de la provincia de Málaga, presentó a una de las pruebas al podenco de 4 meses de manto blanco de nombre Pirri. Entre todos los perros participantes, el cachorro presentado por el gaditano obtuvo el primer premio al mejor podenco cachorro.

No image

Sexta edición de la Feria del Podenco Andaluz de Alozaina

El fin de semana el municipio de la Sierra de las Nieves, celebró la sexta edición de la Exposición del Podenco andaluz. Desde el año 2016, la Asociación Amigos del Podenco Andaluz organiza el evento. Según el presidente de la Asociación en declaraciones a la Opinión de Málaga, "el objetivo principal es dar a conocer esta raza canina. Demostrar que no sólo es un perro de caza y dar a conocer sus diferentes variedades y sus cualidades".

No te lo pierdas