Un jabalí ataca salvajemente a un pointer inglés
Vídeos de caza

Un jabalí ataca salvajemente a un pointer inglés

Angustiosos momentos los que vive el cazador cuando un enorme jabalí ataca a sus dos perros de muestra. Tiene que disparar el arma al aire y adentrarse en la maleza para intentar ayudar a los canes. A pesar de sus esfuerzos, uno de los pointers recibe varias colmilladas.


Los perros de muestra del cazador turco Huceyin Cetin se han habituado a cazar el jabalí. Una vez finalizada la temporada de la codorniz y la arcea, dedica las jornadas de caza a la captura de cochinos a muestra de perro.

Caza extrema de jabalíes con perros de muestra

La valentía y la pasión por la caza de uno de los perros del criador otomano parece no tener límite. Los dos canes que auxilian en la cacería al turco detectan la presencia de un jabalí en el interior de un zarzal. El sonido de los collares becaderos que portan en su cuello señalan el lugar en el que se encuentra el cochino. La reacción del macho ante la cercanía de los canes es embestirles. Huceyin, al notar que la vida de sus perros corre peligro, dispara el arma al aire para ahuyentar al cochino.

El perro continúa tras los pasos del jabalí a pesar de haber sido herido

A la llamada del cazador acude uno de los dos pointers, mientras que el otro perro continúa acosando al macareno. El cazador corre tras el cochino y el can. Tiene que transcurrir más de un minuto para que el pointer abandone la persecución. Al llegar el perro al sitio en el que lo espera el turco, comprueba que está herido.

 

Ha recibido dos colmilladas, una en el costado y otra en una extremidad trasera. Tras comprobar que las lesiones no ponen en peligro la vida del pointer, realiza unas fotos a las heridas para enviárselas al veterinario de urgencias que va a atender al perro.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad