La belleza de la tórtola europea, grabada muy de cerca
Vídeos de fauna

La belleza de la tórtola europea, grabada muy de cerca

Un cazador gaditano graba una tórtola en las cercanías de uno de los bebederos que hay ubicado en el coto en el que caza habitualmente en la campiña de Jerez. El colectivo cinegético continúa realizando siembras específicas para el ave y cuidando y gestionando los hábitats para que los pájaros que atravesaron el Estrecho de Gibraltar en primavera encuentren unas condiciones óptimas durante el periodo de cría.

Según el doctor Carlos Sánchez García-Abad, director de investigación de Fundación Artemisan, "con los datos que tenemos podemos afirmar que en España la tórtola está recuperándose poco a poco. Es mejor gestionar la caza que prohibirla, y saber cuándo y cómo hay que cazar para que al año siguiente haya más tórtolas en el coto". Artemisan acredita que la gestión de la tórtola europea en España debe dar cabida a la caza sostenible del ave, ya que es el trabajo de cazadores y gestores el que está propiciando su recuperación en nuestro país.

No image

Imagen tomada en las cercanías de los bebederos del mismo coto.

Esta temporada continuará la prohibición de la caza de la tórtola

Extremadura unicamente autorizó la pasada temporada el abate de algunos ejemplares en una serie de cotos que participan en el Plan Integral de Recuperación de la Tórtola Europea en la Península Ibérica. A pesar de la entrada masiva de aves que se constató a finales de abril y principios de mayo, según los datos facilitados por colaboradores de Club de Caza en la provincia de Cádiz y el portal especializado en la caza de aves migratorias Pasapaloma, continuará la prohibición de la caza de la tórtola común en España.

Pese a los esfuerzos realizados por los cazadores del sur para ayudar a los pájaros en el período de reproducción, según el cazador gaditano que ha grabado el vídeo, "este año no se ha asentado un gran número de pájaros en Cádiz. La mayoría de las aves se han marchado a otras latitudes debido a la sequedad extrema del terreno".

No te lo pierdas