¿Has visto ya nidadas de perdiz roja en tu zona?
Cádiz

¿Has visto ya nidadas de perdiz roja en tu zona?

A primeros de mayo os mostramos la grabación realizada por un cazador de la provincia de Murcia que enseñaba uno de los primeros bandos de patirrojas nacidos en libertad esta temporada en España. En esta publicación puedes disfrutar de las imágenes de uno de los paraísos cinegéticos de la perdiz roja autóctona situado en la provincia de Cádiz.


A pesar de la pertinaz sequía, la brava perdiz roja está sacando adelante las nidadas en muchos puntos de España gracias a la ayuda de los aficionados a la cinegética, gestores y guardas. Los vídeos que nos envía el cazador que gestiona esta finca pone en valor el esfuerzo realizado por el sector cinegético esta seca primavera. El reclamista gaditano cuida y mima a la perdiz roja autóctona los 365 días del año.

Este bando tiene 28 pollos de perdiz.

Ayuda a la fauna silvestre colocando numerosos bebederos y comederos además de regar de grano a diario todos los carriles del coto a pesar de encontrarse la finca en una zona de cultivos.

 

Nidadas de hasta 28 pollos de perdiz roja

Las imágenes que harán las delicias de los aficionados a la caza de la patirroja y de los amantes de la naturaleza han sido grabadas la tarde de ayer. A pesar de las tormentas caídas en los últimos días en la zona en la que se halla ubicado el acotado las polladas no se han visto afectadas. Algunas de ellas ya han alcanzado el tamaño de codornices.

 

El cazador asegura que la excelente salud de la población de perdices del coto es fruto de un incansable trabajo de más de cuatro años. Tiempo en el que el reclamista está gestionando el terreno. En un corto periodo de tiempo gracias a su gestión ha logrado convertir la finca en un paraíso para los perdiceros. La fórmula para lograrlo según el cazador es controlar los zorros, mantener los linderos, proveer de agua y alimento todo el año a las aves y cazar cada temporada el número de ejemplares que permita mantener un número adecuado de pájaros en el campo el siguiente año. Además de cazar la temporada de reclamo los machos viejos.

 

El cazador desea aclarar que todos los pollos que aparecen en las grabaciones han nacido en libertad. Según el gaditano, "aquí no se refuerzan los bandos con perdigones de granja".

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad