Una piara de jabalíes choca con un grupo de ciclistas
En vídeo

Una piara de jabalíes choca con un grupo de ciclistas

La irrupción de los cochinos en la carretera provoca la caída de uno de los deportistas. El accidente obliga a que el pelotón detenga la marcha para auxiliar al accidentado.


Tres de cada 10 de accidentes en las carreteras españolas el pasado año fueron provocados por animales. Según los datos obtenidos por el IV Informe del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA de Seguridad Vial sobre colisiones de vehículos contra animales publicado en el año 2020, "los accidentes de tráfico provocados por jabalíes se han incrementado un 47%, siendo este animal el causante de un 43% de accidentes de este tipo".

La piara de jabalíes se asusta al paso de los ciclistas 

Un grupo de deportistas disfrutan de una plácida mañana montando en bicicleta por una carretera francesa cuando un grupo de jabalíes formado por hembras y rayones irrumpe en la carretera. La presencia de una persona que está grabando el entrenamiento de los ciclistas provoca esta reacción en los jabalíes.

 

Los animales, que se hallaban en una zona de cultivos, en un primer momento tratan de refugiarse en un lindero. Al sentirse acorralados por los ciclistas en la carretera y la persona que graba la carrera, cruzan el asfalto a pesar de la presencia de los deportistas. Una de las hembras golpea a su paso a la bicicleta de uno de los ciclistas provocando la caída de este. El resto de la piara sigue los pasos de esta jabalina. Tras unos segundos de desconcierto, todos los deportistas detienen la marcha y acuden a ayudar a su compañero.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad