Un ciclista choca a toda velocidad con un ciervo que se cruza en su frenético descenso
Vídeo

Un ciclista choca a toda velocidad con un ciervo que se cruza en su frenético descenso

A toda velocidad, por una senda en mitad del bosque. Así avanza el ciclista, sin prever lo que está a punto de sucederle.


Durante un instante, el vídeo nos deja ver que se trata de un gran ciervo macho. El deportista choca casi frontalmente con las cuernas del animal, sale despedido y acaba rodando por el suelo. Las imágenes también nos muestran cómo el cérvido también cae al suelo tras el impresionante impacto. El ciclista acaba intentando levantarse del suelo entre gritos de dolor.

El descenso de trail en bicicleta es una de las disciplinas más peligrosas que se puede practicar con la mountain bike o bicicleta de montaña. Se requiere un control elevadísimo de la bici y una atención constante al entorno. Cualquier obstáculo, tronco, roca, cauce de agua, desnivel… se convierte en un reto para estos deportistas de riesgo.

No image

Fotograma del vídeo en el que vemos parte del ciclista y del ciervo tras el choque.

Pero algo que no se puede controlar es la irrupción repentina de un animal en la pista de descenso. Es el caso, con unas consecuencias terribles, tanto para del deportista como para el animal, que acaban

Comparte este artículo

Publicidad