Un lobo es grabado por un ganadero paseándose con los restos de un potro entre sus fauces en Cantabria
En vídeo

Un lobo es grabado por un ganadero paseándose con los restos de un potro entre sus fauces en Cantabria

El depredador se impone a un grupo de buitres leonados para defender los despojos de un potro que, según informa un colaborador de Club de Caza, había matado horas antes la manada a la que pertenece el cánido. Estas imágenes son un reflejo del día a día de los ganaderos españoles en tierra de lobos.


La persona que ha enviado estas imágenes a la redacción de este medio digital asegura que han sido grabadas en Soba, valle y municipio de la comunidad autónoma de Cantabria. En la actualidad, en esta comunidad se estima que habitan 21 manadas de lobos que suman entre 175 y 180 ejemplares. Según los datos publicados por el Diario Montañés, se han contabilizado 941 ataques de lobos que han costado la vida a 1.350 reses en diez meses en la comunidad autónoma.

 

Gran parte de los potros que nacen en extensivo en Cantabria son devorados por los lobos

Los lobos han matado más de 100 reses de un único ganadero cántabro en los últimos cinco años. Cabras, vacas y sobre todo potros son las víctimas de los ataques del cánido salvaje. Gorka es un joven vecino del municipio de Soba, lugar donde ha sido grabado el depredador con los restos del equino. Hace 10 años abandonó sus estudios en Bilbao para convertirse en ganadero y continuar la tradición familiar de sus abuelos y tíos.

 

La situación de los ganaderos cántabros es desesperada

Nuestro colaborador habitual Emilio Macho, uno de los propietarios de la Ganadería Hermanos Macho Balbas, con cuatro explotaciones ganaderas en los municipios de Requejo, Montesclaros, Celada de Marlantes y Quintanamanil, ha perdido 62 animales en los últimos 9 meses como consecuencia de los ataques de los lobos.

No siendo esto suficiente, a mediados de febrero los depredadores mataron y devoraron dos de los mastines españoles de la familia de ganaderos cuando trataban de proteger a los animales que se encontraban en el interior de una nave.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad