Graba un lobo con la cabeza y los restos de uno de sus perros entre sus fauces
Cantabria

Graba un lobo con la cabeza y los restos de uno de sus perros entre sus fauces

Situaciones como estas tienen que soportar en España los ganaderos en las zonas que habitan los lobos. Los sobrinos del ganadero cántabro no encuentran consuelo ante la pérdida de dos de sus perros protectores del ganado criados en el seno de su familia.


Ante lo sucedido, Rafael, uno de los niños que ha visto nacer a los canes, ha publicado en su perfil de Instagram, junto a imágenes de uno de los perros que han matado los lobos, el sentir y los temores del mundo rural en el norte de España, "los siguientes somos nosotros o ¿qué es esto?".

No image

 

En este fin de semana de terror en Celada Marlantes, localidad cántabra del municipio de Campoo de Enmedio, los lobos también han acabado con la vida de cinco potros y un perro de caza. El can perdió la vida mientras seguía el rastro de un zorro. Según los presentes, tres lobos atacaron al perro de rastro y lo mataron ante sus ojos sin que pudieran hacer nada para evitarlo.

No image

 Perro caza atacado por los lobos mientras perseguía a un zorro.

La economía rural está en serio peligro

El sábado por la noche Navarro y Pantera, macho y hembra de cuatro años de edad de la raza mastín leonés, perdieron la vida defendiendo las reses que se encontraban en el interior de un establo. Los propietarios de la Ganadería Hermanos Macho Balbas, con cuatro explotaciones ganaderas en los municipios de Requejo, Montesclaros, Celada de Marlantes y Quintanamanil, han sufrido 62 bajas entre sus reses en los últimos 10 meses. A pesar de haber sido certificados los 62 ataques por los agentes medioambientales de Cantabria aún no han recibido la compensación económica que les corresponde por las pérdidas ocasionadas por los depredadores.

No image

A la derecha, uno de los sobrinos del ganadero denuncia lo sucedido en redes sociales.

Los lobos matan a sus perros y vuelven horas más tarde en busca de los restos

De Navarro los lobos únicamente dejaron la cabeza y la espina dorsal, mientras que de Pantera solo ha encontrado el pastor la cola. Un tercer animal continúa en paradero desconocido desde el sábado por la tarde, última vez que lo vio con vida el ganadero.

Emilio Balbas encontró a los dos perros protectores del ganado sin vida el sábado por la mañana. Tras dejar los restos de Navarro junto a la nave en la que se halla el ganado estabulado en invierno el ganadero bajó al pueblo para comunicar lo sucedido a sus sobrinos, Rafael de 13 años y Mateo de 9. Los niños no encuentran consuelo desde el instante en el que tuvieron conocimiento del violento fin de sus perros.

Horas más tarde Emilio volvió al escenario de la matanza para darle sepultura a los restos de los dos valientes perros. Tras darle de comer a los animales oyó ruido en el exterior del establo. Allí estaban tres lobos devorando los restos de Navarro. El ganadero grabó como uno de los depredadores ante su presencia se marchaba con la cabeza del mastín en la boca.

Esto es lo que han dejado los lobos de Navarro.

 

Lobo con la cabeza del perro entre sus fauces.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo
También puede interesarle:

Publicidad