Dos perdices rojas cantan sobre los hombros de un guarda rural
Almería

Dos perdices rojas cantan sobre los hombros de un guarda rural

Dos de los machos de perdiz de Juan Carlos Rubio retan a las perdices autóctonas en plena época de celo. No te pierdas este impresionante vídeo que hará las delicias de todos los cazadores y amantes de la naturaleza.


El guarda de la provincia de Almería tiene un don especial para adiestrar a las perdices entre otros animales. Un jabalí criado por el cazador, que habita actualmente en plena libertad, y su macho de perdiz Camarón, uno de los protagonistas de estas imágenes, se han convertido en el foco de diferentes medios de comunicación dada la especial relación que tienen con el almeriense.

Una perdiz con el plumaje totalmente blanco

Junto a Camarón, la perdiz blanca lanza su llamada al campo sobre los hombros del guarda. El perdigón nacido la pasada temporada ha sido bautizado por Juan Carlos con el nombre de Copito. Es el único pollo que salió del cascarón de la puesta de una de sus patirrojas criadas en cautividad que le encomendó incubar a una de sus gallinas.

@lobo_jcr Mi camarón 🐥y mi copito 🐥 No te pierdas el final ☺️ #perdizcamaron #parati #aves #parati #libertad ♬ Epic Legend - Auracle

 

El guarda rural, al igual que con ejemplares como Camarón o Selecto, ha creado un vínculo especial con el pollo de plumaje blanco. Con imágenes como estas, el almeriense muestra el don especial que tiene a la hora de criar las perdices en cautividad. Es capaz de lograr la confianza de las aves hasta el punto que consigue que canten en su hombro, que se queden dormidas sobre sus piernas o de que lo acompañen en sus jornadas laborales.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad