Así se inició la amistad entre un guarda rural y un jabalí
Almería

Así se inició la amistad entre un guarda rural y un jabalí

Hace siete años llegó a las manos de Juan Carlos Rubio un jabalí con escasos días. El animal, pese a encontrarse en libertad ha creado un vínculo con el almeriense difícil de entender por el resto de los mortales.

Medios de comunicación de carácter generalista se han hecho eco de ello en las últimas fechas y han llevado al guarda rural y a Nico a las pantallas de televisión y a las portadas de los diarios.

No image

Juan Carlos ha presentado su amistad con Nico en directo en programas de televisión.

No image

Hasta en la televisión gallega han tratado el tema.

Una ventana al campo para Club de Caza

Juan Carlos Rubio colabora con Club de Caza desde hace un lustro. Además de ser un gran profesional del campo, tiene un don especial que le hace lograr la confianza de aves y mamíferos. Aves rapaces y tropicales, caballos, perros, gatos y perdices comparten la vida con el guarda rural.

No image

La televisión pública emitió un reportaje de Juan Carlos y Nico.

No image

La prensa digital también ha querido difundir la historia dl Guarda y el jabalí. A la derecha, preciosa imagen que refleja la amistad del Guarda y el jabalí.

Nico, un jabalí que hace las delicias de miles de niños

Un jabalí de largas navajas se ha convertido en el inseparable compañero de trabajo de un guarda rural almeriense y en el animal preferido de decenas de niños, tanto de hijos de cazadores como de no cazadores. Es frecuente ver a Juan Carlos en su cuenta de Tiktok, con más de 50,000 seguidores o en su canal de Youtube con más de 16.000, felicitando las efemérides a los pequeños que lo solicitan o simplemente dedicándoles una publicación junto al cochino.

En mayo del pasado año, presentó, a través de Club de Caza, a Nico en sociedad y compartió con todos nuestros usuarios las vicisitudes vividas por el almeriense y el jabalí desde que un vecino se lo entregó después de haber muerto atropellada su madre.

Pulsa en la imagen para verlo:

No se debe de tocar o alimentar a la fauna silvestre

El guarda rural explica en una de sus últimas publicaciones a todos sus seguidores que un jabalí es un animal silvestre. Bajo en ningún concepto se debe de alimentar o tocar a la fauna salvaje. No todos por cochinos se comportan como Nico con Juan Carlos. Se trata de una especie animal capaz de atacar si se siente acosada, sobre todo cuando va acompañado de crías.

No te lo pierdas