Vídeo

Un macho de perdiz roja reclama su territorio sobre una motocicleta

Un guarda rural almeriense tiene un don especial a la hora de criar las perdices en cautividad y adiestrarlas para lograr que canten en su hombro o en este caso sobre la cúpula de su motocicleta. En esta ocasión nos muestra la gran confianza que demuestra este pollo de un año lanzando su llamada al campo posado sobre su vehículo de trabajo.


  Perdiz moto
Perdiz moto

Camarón, la perdiz protagonista de estas imágenes, no es el único ejemplar con el que Juan Carlos Rubio ha logrado este grado de confianza y amistad. Copito, una perdiz blanca, y Selecto, un bravo macho, también han sido pájaros con los que el cazador ha logrado esta complicidad. El cariño y los cuidados que profesa este guarda a sus pájaros quedan patentes en este y en otros vídeos que nos ha enviado anteriormente

El reclamo de perdiz roja no se separa del guarda rural al llegar este a casa

El protagonista de este video es un pollo de esta temporada de nombre Camarón propiedad del guarda rural almeriense Juan Carlos Rubio, colaborador habitual de Club de Caza. Se lo regaló un amigo que lo había criado en cautividad. Se trataba de una cría de las perdices de este. Según el cazador que le regaló el pájaro a Juan Carlos, "desde pollo se le veían actitudes que podían hacer presagiar que pudiera ser un buen reclamo".Desde el primer día que Camarón llegó a manos del guarda rural este se percató de la nobleza del ave. No era la primera vez que llegaba a manos del almeriense un pájaro con estas cualidades. Sabía que dedicándole tiempo podría lograr que confiara en él hasta el punto de que cantara sobre su mano u hombro fuera de la jaula. Gracias a la dedicación del guarda volvió a lograr de nuevo lo que había conseguido con Copito y Selecto entre otros pájaros.


  Perdiz

  Perdiz

El guarda rural no sólo se dedica unicamente a vigilar y gestionar los cotos de caza

Juan Carlos posee aves rapaces que lleva a escuelas de verano y colegios. El almeriense a lo largo del año organiza numerosas actividades orientadas para los jóvenes, entre ellas exhibiciones de rapaces y charlas didácticas para mostrar a los más pequeños la importancia de estas aves en los ecosistemas.

Pulsa en la imagen para saber más:

Comparte este artículo

Publicidad