Los jabalíes también se ahogan: aparece uno muerto en una playa de Laredo
Cantabria

Los jabalíes también se ahogan: aparece uno muerto en una playa de Laredo

La Salvé es una preciosa playa de arena de Laredo, en Cantabria. Allí los vecinos que paseaban ayer por la mañana encontraron el cuerpo sin vida de un jabalí.


En una zona próxima a la desembocadura del río Mantilla apareció el cadáver de un jabalí macho adulto. No es el primero que se encuentra en similares condiciones, pero para los que pudieron toparse con él en su paseo diario se convirtió en el tema de conversación del día. Los que conocen la zona explican que es posible que haya sido el curso del río Asón el que ha llevado al animal muerto hasta la playa con la corriente de bajada del agua dulce hacia el mar. Se trata de un ejemplar de tamaño medio con colmillos en su boca.

Jabalíes y playas, más común de lo que piensas

A pesar de que allí no encuentran ni alimento ni refugio, dos de las obsesiones que marcan los hábitos de los jabalíes, resulta muy frecuente encontrar a estos animales en las costas y playas de arena o piedra, incluso en alta mar, nadando muy lejos de tierra firme. A continuación, te recomendamos los casos más llamativos de cada una de estas situaciones.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad