Alicante

Un jabalí sale del mar en una playa y ataca a una mujer

Una mujer de 67 años ha sido atendida por la mordedura de un jabalí que sorprendió a todos los que disfrutaban de un día de playa de El Albir, en Alicante.



Esta mañana, sobre las 11:30 horas, un jabalí aparecía en la playa Racó de l’Albir, perteneciente al municipio de Alfás del Pi, en la Marina Baja alicantina. El animal nadó hasta la orilla de esta playa de cantos rodados.

Ha mordido a una mujer en la pierna

Los socorristas comenzaron a hacer sonar sus silbatos cuando vieron la cabeza del cochino asomar por encima del agua. Cuando pisó tierra, lo hizo justo al lado de una mujer de 67 años, contra la que embistió y, una vez en el suelo, mordió en una de sus piernas.

Esta playa se encuentra muy próxima a Sierra Helada, una zona natural donde jabalíes y perdices habitan la zona, que termina en preciosos acantilados y playas de ensueño. Tras el ataque, el jabalí ha huido en dirección a la zona de playas de la vecina localidad de Altea, pero ahí se le perdió el rastro.

Altea: zona de animales que se bañan en sus playas

La bahía de Altea es una de las zonas más hermosas del litoral levantino. Sus playas y costas alternan zonas urbanizadas con acantilados donde las montañas desembocan en el mediterráneo. En una de sus playas se descubrió a un corzo dándose un baño hace apenas cuatro meses.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Comparte este artículo

Publicidad