Un ciervo pierde su cuerna y queda grabado en un impactante vídeo
En vídeo

Un ciervo pierde su cuerna y queda grabado en un impactante vídeo

Solo le queda una cuerna, la izquierda, pero este ciervo está a punto de perderla. Un movimiento más brusco de lo habitual será suficiente para que el asta izquierda caiga asustando al resto del grupo de cérvidos.


Estamos en la época más común para que los cérvidos pierdan sus cuernas en lo que se denomina desmogue. Lo suelen experimentar a finales del invierno o comenzando la primavera. Es cuando se inicia el proceso de renovación y crecimiento de las nuevas astas. Esto demorará unos cinco meses, pero ya en junio lucirán las cuernas con el tamaño mayor que las caídas, en ciervos en desarrollo, pero recubiertas de una capa de terciopelo de la que se librarán frotándola con troncos y ramas de árboles.

Más cérvidos ‘tirando’ las cuernas

No es la primera vez que una cámara recoge ese curioso momento en el que un cérvido queda sin cuernas. Algo que repiten cada año para renovar la parte más llamativa de su morfología, que crece, en los años de plenitud del ejemplar macho, en consonancia con esas temporadas de esplendor y crecimiento. Te proponemos dos ejemplos, el de un gamo y el de un ciervo de cola blanca, que se pusieron delante de sendas cámaras para experimentar ese mágico momento.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad