Pierde su perro de rehala, lo encuentra una animalista y le dice que nunca se lo devolverá
Toledo

Pierde su perro de rehala, lo encuentra una animalista y le dice que nunca se lo devolverá

Una joven rehalera toledana perdió uno de sus perros en el transcurso de una montería. El lunes le llamó una animalista amenazándola con que la va a denunciar por abandono, cuando el extravío del perro ha sido notificado a la Guardia Civil y al SIIA-CLM. Cuando agentes del SEPRONA telefonean a la persona que asegura está en poder del can esta les informa que el perro se le ha escapado.


Los propietarios de la Rehala Santos, Andrea de 26 años y su padre Santos de 61, están desesperados ante lo sucedido con Relojero, un perro de caza de cuatro años cruce de podenco y boxer.  Los cazadores han denunciado con un vídeo en redes sociales el calvario en el que ha convertido sus vidas una animalista. La redacción de Club de Caza ha contactado con la rehalera, que nos cuenta lo sucedido y avisa para que el resto de cazadores sean conocedores del modus operandi de los animalistas radicales.

El perro desaparece de una finca cercada

La rehala Santos, con más de 35 años de existencia, tiene su sede en Las Ventas con Peña Aguilera, municipio de la provincia de Toledo. La rehala está compuesta por más de 40 perros fruto del cruce de podenco con grifón, mastín, boxer y alano español. Todos los canes según la cazadora están provistos de microchip y sus vacunas pertinentes.

El domingo 20 de noviembre en el transcurso de una montería celebrada en una finca cercada en la localidad en la que se encuentran las instalaciones de la rehala uno de sus perros desapareció. Desde ese momento Andrea y Santos buscaron al can por las fincas colindantes, pero este no apareció.

No image

La animalista amenaza a la cazadora

El lunes Andrea recibe una llamada de una persona desconocida para comunicarle que tiene su perro. Se trata de una señora que reprocha a la cazadora el estado de desnutrición del can y que presenta una lesión en una pata. Según la perrera, su estado de delgadez es debido a que Relojero llevaba ocho días perdido. Durante la llamada, la animalista amenaza, según la versión de la rehalera, a la propietaria del perro reiteradamente diciéndole que “lo va a entregar a una protectora y no lo va a volver a ver”.

Desconocemos la identidad del individuo que ha facilitado los datos de la toledana a la mujer que asegura que tenía el perro en su casa. La legislación vigente indica que se debe de comunicar al propietario del can el lugar en el que se encuentra cuando el cánido es llevado a una clínica veterinaria, a un cuartel de la Guardia Civil o a la policía local para identificarlo y no se haya en poder de su legal dueño.

No image

El individuo, que no notificó el paradero del can no tuvo con esto suficiente, también incumplió la ley de protección de datos facilitando el número de teléfono de Andrea a la animalista. Los hechos han sido denunciados en la Comandancia de la Guardia Civil de Menasalbas y notificados al sistema de indentificación información individual de animales de Castilla-La Mancha.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad