El almuerzo de las palomas torcaces

Un bando de torcaces se deja caer al suelo boscoso en busca de los frutos maduros en invierno. Esto permite que una cámara de foto trampeo registre unas preciosas imágenes.

Torcaces bosque

La cámara está colocada en un bosque de Aquitania, en Francia. Desde allí, concretamente desde los bosques de Serres-Gaston, Laurent Daudignon ha compartido una secuencia en la que vemos cómo disfrutan las torcaces, la especie de paloma de mayor tamaño de las que habitan en Europa.

Conoce todo de la paloma torcaz en el dossier de Club de caza

¿Sabías que la voz de la torcaz puede escucharse hasta a mil metros de distancia si las condiciones acústicas son óptimas?

¿O que su alimentación invernal se basa en semillas, frutos, bayas y hojas de árboles y arbustos como robles, hayas, hiedra, espino, avellano, serbal, pero se pierde por las bellotas?

Para saber más de la especie, pulsa en la siguiente imagen:

Imágenes curiosas de palomas torcaces

El espectáculo de miles de palomas torcaces sobrevolando los campos franceses

Muchos hablan del bando de palomas torcaces más grande visto hasta ahora invernando y alimentándose en los campos de labor del país vecino.

Pulsa en la imagen para saber más:

Cientos de palomas torcaces se preparan para devastar un arrozal en la época de recolección

Un bando de palomas torcaces invade un arrozal. El agricultor graba la escena mientras se apresura a recoger el arroz antes de que las palomas se lancen sobre él.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo: