Los cazadores podrán ayudar a los agricultores y cazar jabalíes de manera inmediata por daños, sin trabas administrativas

En Galicia, las autorizaciones no necesitarán una comprobación previa y esta excepcionalidad afecta a un gran número de ayuntamientos. Los cazadores podrán acudir en ayuda del agricultor cuando los jabalíes cusen daños en las cosechas.


 Jabalí
Jabalí

Los cazadores gallegos podrán luchar de forma excepcionar contra el jabalí y los daños que ocasionan los animales salvajes en las cosechas y el ganado.

También por prevención

El Diario Oficial de Galicia que publicó esta semana la orden que regula la temporada de caza establece que se dispondrá de compensaciones basadas en prevenciones y actuaciones, que incluirán el pago por daños a los ganaderos y agricultores.

Los daños de los jabalíes son numerosos y habituales en toda la comunidad autónoma de Galicia. Los cazadores de estos ayuntamientos podrán ir de la mano de los agricultores y controlar la población de jabalíes.

Las autorizaciones se harán efectivas de forma inmediata, sin necesidad de comprobaciones previas, y los animales capturados no formarán parte del cupo de cada sociedad cinegética.

Medidas por daños del lobo

Los ayuntamientos que sufran más ataques por parte del lobo tendrán subvenciones especiales para tomar medidas específicas como cierres especiales o perros de protección. En las zonas con más incidencias también aumentará la cifra económica de las subvenciones.

Comparte este artículo
Autor: 
  
9856 0

Publicidad