Diego Martínez se impone en la Copa de España de Recorridos de Caza

El pasado fin de semana se celebró la XII Copa de España y XXII Gran Premio de Recorridos de Caza Ciudad de Almansa. En la ciudad albaceteña se congregaron 237 tiradores llegados de diferentes puntos de nuestra geografía para intentar llegar a lo más alto de una de las pruebas más esperadas del calendario competitivo de la modalidad.


 Copa de España de Recorridos de Caza
Copa de España de Recorridos de Caza

 Seniors
Seniors
 Categoría B
Categoría B
 Mujeres
Mujeres
 Juniors
Juniors

El fin de semana se presentaba muy emocionante, con un plantel de tiradores que auguraba un resultado apretado hasta el final y con mucha emoción, favorecida por la gran dificultad que presentaban algunas trayectorias de los platos más difíciles.

Una gran marca para ganar

El Campo de Tiro 'El Vínculo', en Almansa, puso a prueba a la larga lista de tiradores en un total de 150 platos. El deportista que más se acercó a esta cifra fue el riojano Diego Martínez Eguizábal, que marcó un ritmo que nadie más pudo seguir, sumando a la postre nada menos que 144 aciertos.

Tras él, el gran tirador madrileño Juan Antonio Priego, que tan sólo falló 10 platos, logrando una marca de 140 dianas. Les acompañó en el podio el valenciano José Julián Moreno, también con 140 puntos.

La anfitriona, intratable

Beatriz Laparra, anfitriona de esta Copa de Almansa, superó a sus rivales en la categoría de Mujeres.

con 132 aciertos, frente a los 110 y 98, respectivamente, de Cristina Florido, de Andalucía y de María Moreno Ponce, de la Región de Murcia.

Otras categorías

En la categoría B, Javier Laparra, de Castilla-La Mancha, Mikel Elorrieta, del País Vasco, e Israel Rodríguez, de Castilla y León, con 134, 133 y 130 platos, respectivamente, coparon las primeras posiciones, y en categoría C los primeros clasificados han sido Esteban Rodríguez Luque, de La Rioja, con 127 platos, Florentino Moraleda, de la Comunidad Valenciana, con 127, y Juan Antonio Romero, de Andalucía, con 126 aciertos.

En la categoría Juniors la victoria fue para representante de la Comunidad Andaluza, Alejandro Romero Palacios, con 130 platos, acompañado de Urko Queralt, del País Vasco, con 127, y Fabián Romero, de Castilla-La Mancha, con 119 platos.

Encabezando la categoría Seniors con 129 platos se ha encontrado Antonio Montes, de Andalucía, junto a Juan Gardeazabal, del País Vasco, con 128, y José Yago Juan, de la Región de Murcia, con 125.

Rafael Insa, de la Comunidad Valenciana, con 115 platos, Vidal Castellet, de la Comunidad Valenciana, con 110, y Vicente Teruel, de Castilla-La Mancha, con 109, lograron los primeros puestos de la categoría Veteranos.

Así mismo, Joan Arqués Barbera, de Cataluña, con 123 platos, Javier López Ruiz, de la Comunidad Valenciana, con 121 blancos, y Álvaro Domec, de Aragón, con 115, se colocaban en la cabeza de la categoría Iniciación.

Todos los resultados

Consulta todos los resultados de todas las categorías en este enlace.

Comparte este artículo
Autor: 
  
4056 0

Publicidad