Cantabria

Dos perros de caza comidos por los lobos el pasado fin de semana: un cazador explota contra la ministra Teresa Ribera

Ha sucedido en Cantabria. Los lobos han matado y devorado a dos perros de caza que participaban en batidas para reducir el número de jabalíes.

Un cazador cántabro le ha escrito una carta a la responsable del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, y a todos aquellos que defienden la prohibición del control poblacional del lobo en España. En ella muestra su estado de desesperación e indefensión ante los continuos ataques de los lobos a sus perros de caza mientras realizan batidas con el objetivo de regular las poblaciones de jabalíes en Cantabria.

Ha sucedido el pasado fin de semana. Los lobos han matado y devorado a dos de sus perros de caza. Esto es lo que han dejado los lobos de dos canes criados en casa por sus propietarios desde la edad de cachorro. Ambos perreros no encuentran consuelo ante el cruento fin de sus perros.

Una zona donde los lobos cechan a los perros de caza

El cazador cántabro Álvaro Fernández, montero integrante de la cuadrilla N 7 de Lamasón, municipio de Cantabria perteneciente a la comarca de Saja-Nansa, ha denunciado lo sucedido este fin de semana en una cacería desarrollada en la comunidad cántabra.

El montero, que ha sido entrevistado por Club de Caza, se muestra apenado y a su vez indignado ante lo ocurrido. Según nos confirma, "los lobos actúan con total impunidad. Han perdido el miedo a los humanos".

Los lobos matan y devoran a dos perros de caza

Los cánidos salvajes han acabado este fin de semana con la vida de Mina, hembra fruto del cruce de las razas sabueso y grifón, y de Flaca. La primera de sus víctimas era propiedad de Daniel Fernández, tío de Álvaro.

Mina era una perra criada por el perrero con todo su cariño. Se trataba de un animal con grandes cualidades para la caza que había desarrollado todo su potencial gracias al trabajo y el empeño de su dueño. La excepcional perra de rastro fue atacada y devorada por los lobos este sábado en una cacería organizada por la cuadrilla 33 en el lote de Fonfría y Pico Jaro, situado en el Valle de Liébana en Cantabria. La pasión por la caza condenó a Mina a una terrible muerte ya que fue atacada mientras perseguía un cochino. El perrero corrió hacia su vehículo para ir a buscar a la perra, pero cuando logró acceder al lugar que marcaba el collar geolocalizador que portaba en su cuello el can, dos horas más tarde, únicamente encontró lo que los lobos habían dejado de ella.

Flaca, perra que fue devorada el domingo

La segunda de las víctimas de los lobos en la zona ha sido Flaca, propiedad de Daniel Ceballos, traillero de Peñarrubia, municipio de la comunidad autónoma de Cantabria situado en la parte occidental de la región. La perra fue atacada y devorada por los cánidos salvajes este domingo en el coto del Ayuntamiento de Peñarrubia.

Estas son las palabras que les envía el cazador cántabro a los que han protegido al lobo:

-“A la señora ministra y toda esa gente que defiende al lobo:

Las dos primeras fotos corresponden a “Mina” perra de caza, propiedad de mi tío Daniel Fernández, criada con cariño y con todo el trabajo y empeño que conlleva preparar un perro de nivel para el rastro del jabalí. Este pasado sábado, día 5 de febrero, cazábamos el lote de Fonfría y Pico Jaro, en la zona de Liébana, se escapó detrás de unos jabalíes y en el tiempo que tardaron en ir a cortarla, la devoraron a sangre fría los lobos, en poco más de dos horas.

Esta tercera foto es “Flaca”, propiedad de Daniel Ceballos de Peñarrubia, devorada este pasado Domingo en el coto del Ayuntamiento de Peñarrubia.

Y yo me pregunto: ¿todavía puede haber gente tan ruin que siga defendiendo a estos depredadores?

Os puedo asegurar la pena y la impotencia que sienten estas dos personas y que no se pueda hacer nada para pararlo.

Nadie quiere exterminar al lobo, pero sí pedimos un control poblacional, por favor”.

No te lo pierdas

Los lobos matan y devoran al perro de caza y al jabalí al que seguía el rastro

Además de matar al perro, los lobos arruinaron la cacería espantando a todos los jabalíes y matando alguno de ellos. Los cazadores vieron indignados cómo los lobos pasaban frente a ellos y luego descubrieron que mataron a la perra de un compañero.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Los lobos matan al perro de caza de un niño de 8 años

Los lobos despedazaron ayer a un perro de caza, un cruzado de sabueso español, a menos de 100 metros de su propietario sin que pudiera hacer nada para evitarlo. Es el sexto perro que matan los lobos en el municipio lucense de Vivero en siete días.

Pulsa en la imagen para más información: