Actualidad

Francia

Encuentran animales muertos y putrefactos en una protectora

El pasado lunes la fiscalía intervino en una protectora de animales. Cuando llegó la policía, descubrieron el horror que habían vivido perros y ejemplares de otras especies. Había una docena de ellos muertos.

27/11/2021 12:43:39 | Antonio López Espada | Archivado en:  AnimalismoPerrosProtectoras.

Cadáveres putrefactos de perros en una protectora

Comparte esta noticia!

Se trata del refugio de animales de la asociación “Ayuda de las 4 patas”. Allí trabajaba como voluntaria Anaïs de Haro. Hasta que entró en unas dependencias donde estaba prohibido el acceso, una especie de cobertizo. Fue cuando decidió terminar el voluntariado, que había mantenido durante todo un año. Lo que descubrió le puso los pelos de punta.


Este es el refugio donde encontraron muertos a los animales que debían haber ayudado.

La voluntaria ha manifestado que encontraron huesos junto a ese cobertizo, lo que les llevó a entrar para ver qué había allí. Esto sucedió tras observar situaciones que se alejaban mucho del bienestar animal: "El encargado del refugio metía a los animales en el cobertizo supuestamente porque ladraron y nunca los volvimos a ver. Otras veces, otros animales desaparecían de la noche a la mañana".


Así encontraron a uno de estos perros los voluntarios del refugio de animales.

Animales muertos y putrefactos

En aquella sala encontró varios animales muertos. Perros, cabras, ovejas. Estaban en estado de putrefacción. De algunos quedaba poco más que los huesos. Algunos habían vivido atados a cortas correas.

Entonces decidió denunciarlo, y la fiscalía envió inmediatamente a las autoridades a investigar el asunto. Allí encontraron lo que muchos han llamado ‘fosa común’ de animales. Otros 30 perros y ejemplares de ganado doméstico fueron rescatados por la policía y trasladados a otras entidades.

Ahora se desarrolla una investigación que aclare lo que ha pasado en una protectora que recibía cuantiosas subvenciones económicas. La última, según apuntan medios franceses, de 3.900 euros, recibida en diciembre de 2020.

Refugios terroríficos para animales

En ocasiones, el dinero es puesto por delante de la esencial labor de un refugio o protectora de animales. Afortunadamente, se suelen descubrir estos escándalos y se desenmascara a los animalistas que no protegen a los animales.

Detenidos los responsables de una protectora por la muerte de dos perros y el maltrato de otros cinco

El centro de protección animal de El Álamo, en Madrid, ejercía ilegalmente de residencia canina. Pero la muerte de dos perros y el maltrato a otros cinco ha terminado con la detención de dos personas acusadas de ser responsables de los hechos.

Pulsa en la imagen para saber más:

Perros muertos en protectora de Madrid residencia ilegal

Decenas de animales muertos en los terrenos de una protectora

La investigación sigue en marcha y, por el momento, la fiscalía francesa ha anunciado que los animales fueron abandonados a su suerte por los responsables de esta asociación animalista.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Animales muertos en refugio animalista

Una protectora investigada por diversos delitos: perros robados, muertos, enfermos…

El presidente y el coordinador de la Asociación Defensora de los Animales de Elda (ADA) han quedado en libertad con cargos, en calidad de investigados, a la espera de juicio después de que se les imputasen diversos delitos y muchas faltas administrativas. Los agentes de Seprona encontraron 11 perros muertos, muchos enfermos y uno que había sido robado, supuestamente, por la protectora.

Pulsa en la imagen para más información:

refugio animalista

La Fiscalía Provincial de Lugo investiga a una animalista que adoptó más de 17 perros que ahora están muertos o desaparecidos

Las pruebas preliminares demuestran que a nombre de la investigada figuraban al menos 24 perros que adoptó o acogió temporalmente. Este caso hace patente la falta de supervisión y control por parte de ciertas protectoras de la idoneidad de los adoptantes.

Pulsa en la imagen para saber más:

Animalista perros muertos o desaparecidos

Desmantelada una supuesta protectora con animales en nefastas condiciones

Los animales fueron encontrados en trágicas condiciones y, además, no operaba en situación legal, ya que carecía de licencia, registros. Y los animales se encontraban en condiciones deplorables.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

protectora ilegal arganda del rey

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.