Actualidad

Cantabria

El vídeo que demuestra que los lobos se nos meten en casa

Este vídeo muestra como un lobo solitario ha entrado a plena luz del día en el corral de una casa en la localidad cántabra de Salceda, situada en el municipio de Polaciones.

05/11/2021 20:28:59 | Javier Fernández | Archivado en:  Lobo.


Comparte esta noticia!

«El que quiera lobos que se los lleve a su casa». Así concluye este vídeo Marta García, responsable de la ganadería cántabra de Val del Mazo. Los lobos no aterrorizan únicamente a los vecinos de La Mariña Occidental, una de las 53 comarcas de Galicia, situada al norte de la Lugo, en la que matan y devoran perros a las puertas de las casas practicamente a diario. Los vecinos del municipio de Polaciones llevan denunciando mucho tiempo el acoso que sufren por parte de los lobos.

En estas imagenes podemos ver cómo un lobo solitario intenta penetrar en el interior de una vivienda. La presencia de un perro guardián no evita que el cánido salvaje logre su objetivo. El lobo campa a sus anchas por el interior del jardín de la parcela mientras que una vecina llama al can insistemente para evitar que se enfrente con el lobo.

Las consecuencias de la prohibición de la caza del lobo en España

El 21 de septiembre fue publicada en el BOE la inclusión del lobo en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Oficial. Teresa Ribera, el Gobierno y los grupos ecologistas impusieron su plan ante la oposición del mundo rural. La caza del lobo ha quedado prohibida en todo el territorio nacional. Así lo establece la Orden TED/980/2021 por la que se modifica el Anexo del Real Decreto 139/2011, de 4 de febrero, para el desarrollo del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y del Catálogo Español de Especies Amenazadas.

No te lo pierdas

El día que prohíben su caza, así dejan los lobos a un ternero tras un segundo ataque

En cuestión de un mes, los lobos han atacado dos veces la misma zona, quitándole la vida a varios animales.

Pulsa en la imagen para saber más:

lobos matan ternero día de protección LESPRE

Ya es oficial: la caza del lobo queda prohibida en España

Hoy ha sido publicada en el BOE la inclusión del lobo en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Oficial. Teresa Ribera, el Gobierno y los grupos ecologistas imponen su plan ante la oposición del mundo rural.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

21 septiembre gobierno-prohíbe-caza-lobo-España

El rural gallego tiene miedo del lobo por estas cosas

Este es un vídeo de imágenes duras, pero no debemos cerrar los ojos ante lo que está viviendo el rural gallego por culpa del lobo.

Pulsa en la imagen para más información:

rural Galicia refleja la verdad del lobo mata animales domésticos

Los lobos masacran a sus ovejas mientras la ganadera protestaba por los ataques al ganado

Los lobos atacaron ayer a las ovejas de una ganadera a plena luz del día mientras asistía a un acto de protesta para denunciar los ataques sufridos por el ganado. Los cánidos no temen a nada ni a nadie.

Pulsa en la imagen para saber más:

lobos matan ovejas Viveriro Lugo mientras protestaba por ataques al ganado

Los lobos hacen añicos el corazón de una joven gallega al matar a su perro en la puerta de su casa

El reinado del terror del lobo continúa en Viveiro. La última de sus víctimas ha sido "Lacky", el perro mestizo de 13 años de una joven. Habían crecido juntos y compartido juegos en su infancia.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.