Galicia

El rural gallego tiene miedo del lobo por estas cosas

Este es un vídeo de imágenes duras, pero no debemos cerrar los ojos ante lo que está viviendo el rural gallego por culpa del lobo.


 rural Galicia refleja la verdad del lobo mata animales domésticos
rural Galicia refleja la verdad del lobo mata animales domésticos

Esta es la realidad de muchos pueblos gallegos: animales muertos, devorados y desaparecidos cada semana por causa de los lobos. Representantes de ese mundo rural de Galicia nos envían este vídeo con un mensaje claro: tienen miedo.

Como estas personas destacan, «No se trata de demonizar ni de extinguir al lobo, pero sí de controlar la población que existe. Están atacando muy cerca de las casas donde vive gente. Están matando a los fieles compañeros de los cazadores, sus perros de caza. Pero también perros de compañía y otros animales domésticos».

Todos los animales que aparecen en este vídeo han sido masacrados por los lobos

Y no son todos, ni muchísimo menos. Esta semana ha sido negra en cuanto a ataques a animales domésticos. Perros de caza, perros de compañía, ovejas… Y, lo peor de todo es que los ataques se aproximan cada vez más a las casas. El lobo pierde respeto al ser humano, y ahí radica el verdadero peligro.

Por ello, «El mundo rural debe unirse para que las administraciones tomen cartas en el asunto ante un animal que ha pasado de ser admirado a ser temido».

No te lo pierdas

Lobos a la caza de dos perros de caza en Lugo

Un beagle devorado y una perra de caza de tres años matada y comida por una pareja de lobos durante una jornada de entrenamiento. Ambos en la misma semana y en el municipio de Viveiro.

Pulsa en la imagen para saber más:

Los lobos matan y devoran a su perro a pocos metros de la puerta de su casa

El cuarto perro devorado por los perros en una zona lucense y en poco más de 10 días. Esta es la aterradora realidad de los vecinos de Landrove, en Viveiro.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo

Publicidad