Lugo

Los lobos hacen añicos el corazón de una joven gallega al matar a su perro en la puerta de su casa

El reinado del terror del lobo continúa en Viveiro. La última de sus víctimas ha sido "eLacky"e, el perro mestizo de 13 años de una joven. Habían crecido juntos y compartido juegos en su infancia.

El lunes de madrugada los lobos lo arrancaron de la puerta de su vivienda aprovechando que todos dormían. Lo encontraron desmembrado a pocos metros de la edificación. Noa, su inseparable compañera, se ha despedido de él en una desgarradora carta que define el sentir del mundo rural gallego.

Los lobos matan y devoran perros a su antojo en la Mariña Occidental

La tragedia sucedió el lunes de noche. Los lobos mataron y despedazaron al perro de una joven de 20 años en la puerta de su casa. Noa Fernández, cazadora y trailerra gallega, está destrozada. No pudo contener las lágrimas en la entrevista que acaba de conceder a Club de Caza. Es vecina de la parroquia de San Pedro de Viveiro, pertenece a la comarca lucense de Viveiro, encuadrada en La Mariña Occidental.

Allí los lobos matan perros prácticamente a diario en la puerta de las casas

La tarde del lunes, Noa se dirigió a un prado cercano para encerrar a sus ovejas y al mastín español que las guarda. Todos los días las recoge por miedo a que sean devoradas por los lobos. Su abuelo José los había visto merodeando en la zona la semana anterior. Al llegar a casa después de un duro día de trabajo, como cada jornada, fue recibida con gran alegría por su perro.

Más de media vida juntos

Llegó a sus manos hace ya 13 años cuando contaba únicamente con un mes de vida. Desde el primer día se convirtió en su inseparable compañero de juegos ya que su hermana era mayor que ella. Lacky durante todo el día estaba en casa junto a la familia. Únicamente permanecía en su caseta situada en el porche de casa durante la noche.

Noa y Lacky han crecido juntas.

La mañana del martes todo cambió en la vida de Noa

Se levantó bien temprano para ir a trabajar. No se quiso despedir de su perro para que no ladrara y despertara a su familia, que dormía en el interior de la vivienda. Lo que no sabía es que no tendría la oportunidad de volver a despedirse de él.

Su padre y su abuelo, nada más levantarse de la cama, fueron a buscar a Lacky. Lo único que encontraron junto a su caseta fue su cadena rota. Lo buscaron durante horas en las cercanías de la vivienda y en las carreteras próximas. No se les pasaba por la cabeza el triste y violento final que había tenido su perro.

Horas más tarde encontraron lo que quedaba de Lucky en un prado a 50 metros de la vivienda. Los lobos lo habían despedazado. Ya lo único que les quedaba era enterrar los restos que los cánidos habían dejado de él.

Una carta que describe el sentir de demasiados dueños de perros ya

Noa se ha despedido de Lacky con una desgarradora carta que ha publicado en su perfil personal de Facebook

"La madrugada del lunes los lobos mataron a Lacky. Al llegar a casa me encontré con la "sorpresa", por llamarlo de alguna manera, de que lo habían despedazado en la puerta de mi casa. Mi padre por la mañana descubrió que mi perro no está en su caseta. Su cadena estaba rota. Empezamos rápidamente a buscarlo. Encontramos lo que quedaba de él a 50 metros de la vivienda, en el lado opuesto a donde estaba.

¿Ahora qué debo hacer? Después de 13 años juntos. Mi compañero de vida y juegos. Hemos estado unidos desde que éramos pequeños. Ahora llega el lobo y lo mata en la puerta de mi casa.

Mi familia y yo estamos destrozados.

Estoy hecha una mierda. Cansada de que los gobernantes se hagan los suecos. Quiero que todo el mundo sepa que esta es la realidad del mundo rural. Estas cosas sucedan a diario. Únicamente pedimos poder vivir en paz y libertad nosotros y nuestros animales.

P.D.: Lacky, siempre serás mi "pequeño" y estarás en mi corazón. Siento que no pueda despedirme de ti como te mereces y no vivir junto a ti hasta el fin de tus días.

Te amo bebé, lo sabes".

No te lo pierdas

Los lobos matan al perro de caza de un niño de 8 años

Los lobos despedazaron ayer a un perro de caza, un cruzado de sabueso español, a menos de 100 metros de su propietario sin que pudiera hacer nada para evitarlo. Es el sexto perro que matan los lobos en el municipio lucense de Vivero en siete días.

Pulsa en la imagen para saber más: