Actualidad

Andalucía

La caza y los perros de caza quedan fuera de la próxima Ley de Bienestar Animal andaluza

Varapalo a los animalistas andaluces, que llevan años pidiendo que la caza sea considerada maltrato animal por ley y se prohíba la actividad cinegética con perros. La Ley de Bienestar Animal deja fuera a ambos.

20/02/2021 12:31:04 | Antonio López Espada | Archivado en:  AndalucíaPerros.

ley bienestar animal Andalucía rehala

Comparte esta noticia!

Acabar con el abandono y el sacrificio de animales de compañía. Este será el objetivo de la próxima Ley de Bienestar Animal que está preparando la Junta de Andalucía. En un avance, se ha asegurado que la caza queda excluida del concepto de maltrato.

La caza no es maltrato animal

Ayer se volvió a refrendar que la caza no es maltrato animal. El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, adelantó las líneas que dibujarán la próxima Ley de Bienestar Animal en la autonomía.

La caza quedará excluida del concepto de maltrato. Los animalistas andaluces vuelven a chocar con el muro de la lógica y tendrán que tragarse sus exigencias. La Junta de Andalucía no les hará caso.

Los perros de caza y la rehala

Lo mismo pasará con su ya cansina reivindicación de la prohibición del uso de perros para la actividad cinegética. Los perros de caza y de rehala contarán con una protección especial, fuera de la Ley de Bienestar Animal.

Una normativa que, según el consejero, será llevada ante los grupos parlamentarios en la primera quincena del mes de marzo.

Montería y rehala, bien de interés cultural

Día histórico para la caza: Montería y Rehala, declaradas Bien de Interés Cultural en Andalucía

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprueba una declaración, propuesta por la FAC junto a otras entidades, que se hará oficial en BOJA en los próximos días.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Montería y Rehala, declaradas Bien de Interés Cultural

Los animalistas intentan boicotear la declaración de la Montería y la Rehala como Bien de Interés Cultural

Pataleta animalista: Operadores Jurídicos por los Animales, la Abogacía Andaluza por la Defensa Animal y la asociación animalista Libera aseguran que «no se ha tenido en cuenta el bienestar de los animales, el impacto ambiental y la violencia inherente a la caza».

Pulsa en la imagen para saber más:

Montería y la Rehala como Bien de Interés Cultural

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

ACCOLADE 2 LRF PRO

ACCOLADE 2 LRF PRO

Makers Vision

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.