Aventure Boréale

Sarrio Pirenaico Francia 2012

Disponemos de varios precintos de sarrio para cazar en sociedades privadas de caza, en el Departamento de Altos Pirineos.

Rececho de sarrio acompañado con guía profesional en el Medio y Alto Pirineo francés. Departamentos de Pirineos Orientales (alrededores del monte Canigó) y Aude (cerca de la villa de Quillan). Zona de caza de media-alta montaña, con muy buena densidad de animales. Posibilidad de tirar jabalí durante el rececho (no es frecuente pero probable).

El programa no incluye

• Alojamiento

• Licencia y seguro de caza

• Propinas (completamente voluntario)

El programa incluye

• Dos días completos de caza.

• La tasa de abate de un sarrio sin límite de puntos.

• Guía con vehículo 4x4

• Primera preparación del trofeo

 

Condiciones

La caza en montaña exige que el cazador goce de un buen estado de forma física, suficiente para mantener una marcha prolongada en altitud. Es necesario también que el cazador posea un equipo técnico adaptado a este tipo de caza.

El cazador, al practicarse la caza en montaña, puede ser conducido por terrenos escarpados y con desniveles pronunciados. A su vez, el territorio puede ser rocoso, estar nevado, o ser resbaladizo. Este tipo de marcha de montaña se denomina de “escalada fácil” o “de primer grado”, y puede puntualmente requerir el uso de las manos para mantener la estabilidad. Pese a todo, es un terreno apto para cualquier excursionista de condición física y agilidad normales. El uso de cuerdas y piolets no es en absoluto necesario.

En caso de herir un animal, la jornada de caza se dará por  acabada. El guía dirigirá la búsqueda del animal con la participación del cazador. Si la mencionada búsqueda resulta infructuosa, se considerará el sarrio como abatido.

Se podrá cazar un segundo sarrio siempre que dispongamos de precintos libres o bien si se reserva un segundo animal por adelantado.

Algunos de nuestros guías son propietarios de hoteles o casas de turismo rural muy cercanas a la zona de caza. Aventure Boreale se encargará de reservarle su alojamiento.

Los calibres 30.06 Spfld y el .308 están prohibidos en Francia. Disponemos de rifles de alquiler perfectamente reglados y puestos en tiro.

La reserva será formalizada  mediante el pago de 500€ por un sarrio y 1000€ por dos animales. El resto se liquidará en la zona de caza una vez acabada la cacería. En caso de cancelación de las fechas elegidas, el cazador podrá modificarlas hasta final de la misma temporada. Si no se lleva a cabo la cacería, la reserva no será reembolsable.

Solicitar información