Aventure Boréale

Rececho de corzos en el sur de Francia

La modalidad de caza es a rececho o espera, dividiendo la jornada de caza en dos salidas, una del amanecer hasta media mañana y otra desde las 19h al anochecer.

 

Temporada de caza

De 1 de Junio a 28 de Febrero. Durante este último mes pueden cazarse machos con borra. Mejores fechas, de Junio a mediados de Agosto.

Nunca se hace tirar obligatoriamente al cazador, es éste quien lleva la iniciativa de la caza eligiendo cómo, cuándo, a qué y a cuántos animales quiere disparar. El biótopo de la zona es llano o ligeramente ondulado, en el que se mezclan las zonas boscosas  con cultivos de cereal, oleaginosas, viña y pastos lo que produce un hábitat ideal para el cérvido y una orografía perfecta para su caza a rececho. La media de corzos disparados por cazador es de 2 animales por día.

Localización

Gascuña francesa, departamentos de GERS y LANDAS. Cazamos sobre 120.000 Has divididas en 120 territorios comunales abiertos de entre 800 a 3000 Has. cada uno.

 

Calidad y densidad

1Densidades de corzo de entre 8 a 12 corzos/100Has. El peso medio de los trofeos se sitúa entre los 300 a 325 gramos. Cada temporada se abaten entre 2 y 3 machos homologables  por cada 1000 Has. Aunque el corzo es un animal muy imprevisible,  el cazador suele gozar de una media de al menos dos oportunidades de tiro por día.

 

 

 

Características de la caza

Dos salidas diarias, de orto a 10,00h aproximadamente y de 18,30h a ocaso. Se caza a rececho o esporádicamente espera.  Terreno llano o ligeramente ondulado, combinado al 50% de bosques con pastos y cultivos (girasol, cereal, viña...) Hábitat ideal para el corzo, con una orografía apta para cualquier cazador.

3

Acceso

Próxima a Toulouse, la distancia de la zona de caza es de 2,5 horas en coche a las fronteras de Irún, Andorra y La Junquera. Aeropuerto de Toulouse a 40 minutos. Servicio de recogida en aeropuerto opcional.

 

 

Solicitar información