De regreso

De regreso plasma con fidelidad el fin de la jornada que parece acontecer a la caída de la tarde por el ambiente de luz que se respira en la imagen. El cazador porta, además, suficientes utensilios que nos indican claramente cuál ha sido su actividad: la escopeta, la plataforma de la jaula y, sobre todo, llama la atención el curioso y artesano asiento de corcho colgado del costado izquierdo. El conjunto, pues, resulta interesante.

La idea de elegir el formato vertical me parece adecuado para incluir el camino por donde transita el cazador metros antes de llegar al coche, supuestamente su punto de destino. Pero la parte superior de la foto (la copa de las encinas) aporta poco a la misma, por tanto deberías haber dirigido la cámara un poco más hacia abajo. El Land-Rover tampoco está tratado de forma correcta, pues se ha cortado su parte trasera, dejándole olvidado a pesar de ser un componente importante de la toma, al menos tanto como el cazador. Yo hubiese replanteado la escena disparando la cámara cuando el cazador hubiera estado algo más cerca, que ocupara más en el encuadre para así ganar más protagonismo del que tiene en la foto tal y como se ha realizado y, al tiempo, evitar sacar las ramas que aparecen sobre su hombro izquierdo que ensucian algo el ambiente. Y, por supuesto, no cortar el coche. Respecto al enfoque, la nitidez del vehículo no tiene mucha importancia al ser el fondo de la toma, pero el cazador sí, y le falta algo de nitidez que seguramente se habría solventado usando una velocidad de obturación algo más rápida.

Miguel Ángel de la Cruz Alemán
Foto-Ardeidas

« Anterior

Siguiente »

 

Autor: Carlos Arriero Lázaro. Madrid.

Cámara: Pentax.

Objetivo: 28-80 mm.

Película: Kodak.

 

1 - Para incluir más camino, tendría que haberse cortado la parte superior de la foto, ya que aporta poco al conjunto.

2 - El vehículo no debería haber sido cortado.

3 - El cazador podría ocupar más en el encuadre general, evitando sacar las ramas sobre su hombro izquierdo que ensucian la toma.

4 - El formato vertical es el más adecuado para incluir el camino.

 

¿Tienes alguna buena foto de la que te sientas orgulloso? ¿Quieres que un experto la comente? Sólo tienes que enviárnosla a la dirección dpto.grafico@club-caza.com indicándonos tu nombre y los datos que consideres necesarios.