Volver al índice

Encuentro Panochos

Murcia, 24 de septiembre de 2006

 

Domingo 24 de Septiembre, era el gran día de la quedada de los Murcianicos del Foro, somos pocos los que habitualmente compartimos tertulia en este foro del Club de Caza, como Reniega, Ciezano, Fmm30540, Posta, Jea33x, Salvacaza, José_14, Cartuchin y uno mismo (Kety), pero a todos nos mueve una afición como es la Caza y los perros que nos ayudan a practicar este deporte, mal visto por algunos, pero que a otros nos hace levantar pasiones.

En algún foro se ha polemizado sobre el contexto de los diversos post, pero yo tengo que decir en defensa de la mayoría, que aquí somos muchos aficionados que entramos a los mismos con la sana intención de aprender y pasar un rato agradable, comentando nuestras experiencias e inquietudes, que seguimos enganchados al mismo pues nos da la oportunidad de hablar entorno a la caza y a los perros, poder preguntar a los que mas saben como Sensei, Cantabo, Esquinas, etc. etc., y es esta oportunidad que tenemos todos de tratarnos de tú a tú lo que hace que continuemos día a día enganchados a este foro del Club de Caza, aunque a algunos le pese. Fruto de estos post, ha dado lugar a que personas de diferentes lugares de la Región de Murcia y Alicante como Cieza, Abarán, Blanca, Mazarrón, Molina de Segura, Benidorm, etc., pudiésemos coincidir y conocernos en un intensivo de Jumilla, pasar un día inolvidable disfrutando de una jornada de caza con nuestros perros y degustando una gran paella, comentando las experiencias vividas en el campo.

      

Pintaba el día sobre las 06:45 cuanto llegaba al Bar el Cruce de Blanca con mi compañero de Caza Ramón, lugar de reunión según el Ciezano y la primera en la frente, no había nadie y el bar cerrado, mientras se veían unos relámpagos que anunciaban lluvia, me apresuré a llamarlo y en breves instantes estaba allí, nos tomamos un café en un bar cercano y volvimos al cruce donde empezaron a llegar amigos del Ciezano como Negri, Bolo entre otros y por supuesto el Blanqueño.


Comentaban que en el día de ayer habían caído por Cieza sobre 35 litros de agua por metro cuadrado, los campos cercanos estaban anegados, se presentaba un día fresco y con amenaza de lluvia, pero al final se transformó en un día caluroso e idóneo para desarrollo de la caza.

Desde aquí nos trasladamos hacia el intensivo en Jumilla, donde fueron apareciendo el resto de la cuadrilla como Reniega, Joaquín, Eduardo, Cartuchin, José, hasta un total de 11 escopetas.

Después de las presentaciones de rigor, se procedió a la suelta de perdices, la cuales se volaron hacia dos zonas, concentrándose las mismas en la parte mas sucia de arbustos del coto. Al salir hicimos dos grupos, uno de 5 cazadores y el otro de 6, avanzando en línea hacia donde se presumía que estaban las patirojas. La cercanía entre los cazadores y el desconocimiento de la miembros de la mano produjo algunos momentos de pánico con los tiros, pues los plomos volaban por todas partes, me acordé de mi amigo Pepe Esquinas, aquí hubiese estado en su salsa muy tranquilo el diciendo «todo está controlado» como buen andaluz, je, je.

Se hicieron varios pases por las zonas mas querenciosas de las perdices para ocultarse, consiguiendo un gran numero de ellas hasta la hora del Taco, sobre las 11 de la mañana, para reanudar la jornada después del almuerzo hasta las 13:30 horas, momento en que prácticamente todo el pescado estaba vendido, pues de las 110 piezas soltadas habría sobre las noventa cobradas.

Momento en el que pasamos a degustar una gran paella de conejo, pollo y serranas que estaba para quitarse el sombrero, aprovechando el momento para la tertulia sobre los lances vividos, las muestras de los perros y por que no los fallos mas sonados.

Después de la comida, solo una parte de la cuadrilla salio a dar una vuelta pues las piezas que quedaban en el campo eran mínimas, prueba de ello es que solo se cobrarían unas 5 o 6 perdices.

En el apartado de perros, se vieron buenos lances y bonitas muestras, donde la diversidad de las razas fue la norma, viendo bretones, bracos alemanes, bracos húngaros y pointer.

Agradecer al cocinero por la paella, al Ciezano y sus amigos por la organización del evento, a J.G., de la redacción, por el detalle de acudir a conocernos y en general a todos por el gran comportamiento durante toda la jornada, perdón por los nombres que haya omitido pero no hay sido intencionadamente.

Nos queda a todos la idea de organizar otra para el año que viene a lo grande, donde puedan acudir algunos profesionales, o también el preparar una concentración donde puedan acudir los mejores perros aunque sea sin escopetas, de los que normalmente visitan este foro.

Un saludo desde Mazarrón y buena caza.

Segundo Muñoz.

 

 

Avisos legales | redacción@club-caza.com
© club-caza.com 2002/2010
Desarrollo: niwala.com

CDC