Encuentros

Encuentro en Villanueva de Oscos

Preparando el Encuentro

Adelantando de forma general la planificación para el fin de semana, comentar a los asistentes al encuentro en Villanueva de Oscos que la idea en principio es llegar el viernes para ir instalándose en el Hotel Oscos, para cenar luego en Casa Perales, a escasos 50 metros del hotel, buscando la comodidad de estar cerca y todos juntos para que nadie pueda despistarse.

El viernes el menú lo compondrá una sopa de cocido de primero, luego cachopo y postres típicos de la zona, todo elaborado con productos locales. Esa noche se aprovechará para formalizar la inscripción y se explicarán las razones por las que se han seleccionado las zonas a cazar y las normas a seguir en el puesto.

El sábado tras desayunar, se cazará en una zona con puestos con tiros muy largos. Lo normal es que cada puesto tenga que cubrir un paso corto, pero que vea mucho monte donde podrán hacerse disparos a cierta distancia. Se ha elegido esta batida, precisamente por ofrecer la posibilidad de tener mucha zona que controlar y poder disfrutar con el trabajo de los perros y el paso de los animales, además del paso corto que cada puesto ha de cubrir, lo que la hace una batida muy entretenida. Para la comida del sábado, la idea es que cada uno llevemos al puesto nuestra merienda, con algo que ocupe y pese poco pero que alimente, habiéndose pensado en una ración de empanada, algo de embutido y alguna llambionada de postre, tipo arroz con leche y requesón.

Tras volver al hotel y descansar, la cena será de nuevo en Casa Perales, estando compuesto el menú por un pote asturiano, cabeza, butelo, chosco, compango (tocino, chorizo y morcilla) y verdura de temporada (grelos, repollo o berzas), que terminaremos de nuevo con postres típicos de la zona.

Para el domingo la cosa variaría un poco. Al ser otro tipo de terreno a cazar, se podrá tirar de meriendas encima de los remolques, a base de tixela, es decir panceta y chorizo fritos, aparte de lo típico, queso, embutidos… no serán las migas de una montería pero la fame la mata y nos permite comer a todos juntos, haciendo grupo y además, al ser el momento donde se decide qué rastros soltar y qué zonas se van a batir, permitir a todo el mundo participar y dar su opinión para entre todos elegir qué hacer.

En la batida del domingo, independientemente del rastro en el que se termine soltando, será en zonas más cerradas, con tiraderos más cortos donde los disparos es muy raro que tengan que realizarse por encima de los 100 metros. Una vez terminada, cada uno podrá ir volviéndose, con precaución en la carretera, a sus lugares de origen.

 

Ir a la página del Encuentro

Patrocinadores

Excopesa

Colaboradores
Vanguard
Geco
3M Peltor
Deerhunter
BBI
Steiner
Benelli
Beretta
Outdoorstocks
Rasher
Nival
Borchers
Remington
Seek Thermal
Kahles
Franchi