Encuentros

Encuentro en Villanueva de Oscos

La comarca de los Oscos

La comarca de los Oscos, donde se va a organizar el encuentro los días 10 y 11 de diciembre, se encuentra en el extremo occidental de Asturias. La conforman tres concejos: Santa Eulalia, Villanueva y San Martín.

Son concejos predominantemente agrícolas y ganaderos, donde por su ubicación y por lo conservado del entorno empieza a florecer una importante actividad de turismo rural. Bellos contornos con rutas de senderismo y varios museos ofrecen al visitante muchas opciones de ocio donde perderse y disfrutar.

Tanto los asistentes como sus acompañantes podrán desfrutrar de, por ejemplo, el conjunto etnográfico de Mazonovo en Santa Eulalia, para poder observar cómo era el trabajo de herrería y fragua en vivo. Tambien en Santa Eulalia, la casa natal del Marqués de Sargadelos. En Villanueva, el Museo del Pan, la Casa del Campesino en San Martín o la Sierra de Bobia en Villanueva.

A poca distancia se encuentra Taramundi, famoso por su industria cuchillera, y la costa, destacando la playa de las Catedrales donde, con marea baja, se aprecian unos arcos naturales formados por el batir del mar sobre la costa.

Grandas de Salime es un concejo vecino de la comarca de los Oscos, con la que comparte paisaje y arquitectura típica, destacando este concejo por tres cosas: el embalse de Salime con su presa, el Museo Etnográfico que se encuentra en la capital del concejo, museo el cual es muy recomendable visitar ya que a nadie dejará indiferente, y el castro Chao de Sanmartín, que data de antes de la ocupación romana y que es un referente en cuanto al estudio de la cultura castreña.

En cualquiera de estos sitios es fácil descubrir rincones en los que parece que se detuvo el tiempo, por lo que los visitantes no quedarán defraudados.

 

Ir a la página del Encuentro

Patrocinadores

Excopesa

Colaboradores
Vanguard
Geco
3M Peltor
Deerhunter
Outdoorstocks
Rasher
Nival
Borchers
Remington
Seek Thermal
Kahles